domingo, julio 6, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncian GCDMX operativo 8M por ‘la libre expresión’

by Redacción
marzo 7, 2024
in CDMX
0
Ante el desarrollo de las manifestaciones conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el operativo 8M 2024, con el fin de garantizar la libre expresión de las participantes este 8 de marzo en la capital del país. Foto: GCDMX

Ante el desarrollo de las manifestaciones conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el operativo 8M 2024, con el fin de garantizar la libre expresión de las participantes este 8 de marzo en la capital del país. Foto: GCDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


Ante el desarrollo de las manifestaciones conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el operativo 8M 2024, con el fin de garantizar la libre expresión de las participantes este 8 de marzo en la capital del país.

“La orientación que tenemos en el Gobierno de la ciudad es, por un lado, garantizar que las mujeres puedan ejercer su derecho a la manifestación y, por el otro, cuidar y protegerlas a lo largo de la manifestación o las manifestaciones”, expuso el mandatario local, Martí Batres, acompañado por la Primera Dama de la Ciudad de México, Daniela Cordero.

De igual modo, informó que no habrá prohibición alguna durante las protestas: “No vamos a poner ningún tipo de argumento para evitar o inhibir la manifestación de quienes quieran hacerlo; hay plena libertad el día de mañana”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob), Ricardo Ruiz Suárez, precisó que la instancia a su cargo participará con 500 servidoras públicas y coordinará el operativo con la intervención de 15 dependencias de la administración capitalina, mediante la instalación de la Base Morelos.

Cabe destacar que se tienen contemplados seis puntos de concentración para la jornada de este viernes: la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Joven de Amajac, la Glorieta de la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el Monumento a la Madre, entre otros, donde los contingentes partirán para cruzar Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Ponciano Arriaga y Eje Central, para desembocar en el Zócalo capitalino.

Durante el recorrido, las manifestantes recibirán apoyo presencial y de intermediación a través de 500 servidoras públicas de cinco dependencias, como las secretarías de Gobierno (Secgob), de las Mujeres (Semujeres) y de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso); así como del Instituto de la Juventud (Injuve) y la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos, todas ellas se identificarán al portar casco y chaleco naranja.

En cuanto a la protección de las manifestantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo con 800 mujeres policías y mil 500 más estarán alertas en caso de requerir su apoyo. Los elementos sólo portarán uniforme completo, casco, escudo y algunas de las azules llevarán extintor por si llegara a existir cierto conato de incendio.

En la misma tónica, estarán a disposición 10 ambulancias, 10 motoambulancias y 85 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en caso de presentarse cualquier emergencia.

Con base en experiencias pasadas, el Gobierno de la CDMX alertó a los encargados de los establecimientos que se ubican en los puntos por donde pasarán las marchas, con el objetivo de tomar las medidas pertinentes y proteger sus locales.

Tags: batresDaniela CorderoMarchamujeresoperativo 8MPrimera Dama
Previous Post

Que una mujer pueda ser Presidenta de México es fruto de la lucha feminista: Ana Lilia Rivera

Next Post

Gestan otra desbandada de Morena de MH

Next Post
El morenismo en la Miguel Hidalgo no atraviesa su mejor momento, al menos para Clara Brugada. Este jueves, más trabajadores y militantes de Morena se comprometieron a sumarse a la campaña de Santiago Taboada por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Gestan otra desbandada de Morena de MH

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH