sábado, octubre 4, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Premia Batres a 11 mujeres por su talento y lucha social

by Redacción
marzo 10, 2024
in CDMX
0
En el acto, que integra el ciclo de actividades “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la capital, Daniela Cordero, resaltó la valía de las galardonadas: “Tenemos a un conjunto de mujeres que ha influido en los cambios recientes que ha vivido nuestra nación, cambios que se han dado desde abajo”. FOTO: GCDMX

En el acto, que integra el ciclo de actividades “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la capital, Daniela Cordero, resaltó la valía de las galardonadas: “Tenemos a un conjunto de mujeres que ha influido en los cambios recientes que ha vivido nuestra nación, cambios que se han dado desde abajo”. FOTO: GCDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


Como parte de las conmemoraciones por el Día internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México homenajeó a 11 mujeres destacadas en los ámbitos de la cultura, ciencia y activismo, a quienes se les reconoció por su talento, creatividad y lucha social en los diversos campos en que se desarrollan, como el periodismo, investigación, artes y defensa de los derechos humanos e indígenas.

En el acto, que integra el ciclo de actividades “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la capital, Daniela Cordero, resaltó la valía de las galardonadas: “Tenemos a un conjunto de mujeres que ha influido en los cambios recientes que ha vivido nuestra nación, cambios que se han dado desde abajo”.

Precisó que ellas han escrito la mitad de la historia con sus actos. “Esa mitad que no ha sido hasta ahora suficientemente publicada. A todas las mujeres, nuestro reconocimiento”, destacó.

Las laureadas por el gobierno local son Marcelina Bautista, luchadora por los derechos de las trabajadoras del hogar; Olimpia Coral, impulsora de la Ley Olimpia para la protección de niñas y mujeres víctimas de difusión de contenido íntimo en internet; Beatriz Maldonado, directora de la organización Mujeres Unidas por la Libertad MUXLL, que lucha por los derechos de las mujeres privadas de la libertad; Cecilia Estrada, investigadora, periodista y activista en contra del racismo hacia la comunidad afrodescendiente en México.

En la lista, también se encuentran Edna Iris Hernández, dedicada a la promoción de eventos culturales enfocados a las comunidades indígenas y afrodescendientes; Fátima Gamboa, abogada feminista originaria de la comunidad maya, especializada en la defensa de mujeres indígenas; Mariana Díaz, abogada defensora de los derechos de las personas con discapacidad; Eugenia León, por más de 50 años de trayectoria musical; Jesusa Rodríguez, actriz, dramaturga, cantante, feminista, activista y senadora de la república, y Mónica Mayer, artista visual, pedagoga, curadora, escritora y performer feminista enfocada en la gráfica digital, el dibujo y la práctica social.

Del mismo modo, se le hizo un reconocimiento póstumo a Cristina Pacheco, por su trayectoria en diversos medios impresos, radio y televisión.

Con base en lo dicho por la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, la elección no se hizo deliberadamente, puesto que, según ella, para tales nombramientos, se creó un Consejo Curatorial integrado por mujeres de diversas instancias del gobierno capitalino, la sociedad civil y el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred).

Por su parte, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, dejó en claro que las galardonadas son una inspiración para impulsar cambios sociales y políticos en México.

 

 

Tags: 11 mujeresDaniela CorderoMartí BatresTiempo de Mujeres
Previous Post

En mi gobierno no habrá represión a las mujeres: Taboada

Next Post

No vaya a salirle el tiro por la culata a Martí

Next Post
No queda claro si el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, lo hizo de manera deliberada o no se dio cuenta que al impulsar una reforma para “frenar” la desaforada construcción de edificios habitacionales y casas en la CDMX, corre el riesgo que el tiro le salga por la culata y de paso salpique a Claudia Sheinbaum y a su ex secretario particular, Carlos Ulloa. FOTOS: RR SS y GCDMX

No vaya a salirle el tiro por la culata a Martí

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial
Magdalena Contreras

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

by Redacción
octubre 3, 2025
0

El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo...

Read more
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
Alcaldía Tláhuac atiende colonias afectadas por lluvias

Alcaldía Tláhuac atiende colonias afectadas por lluvias

octubre 2, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH