domingo, julio 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presenta Taboada plan de agua ante representantes de la ONU

by Redacción
marzo 11, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: Campaña Santiago Taboada

Foto: Campaña Santiago Taboada

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Al asistir al foro del Primer Aniversario de la Conferencia de la ONU en materia del agua, el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, planteó el brindar autonomía en la utilización de recursos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“Sacmex se tiene que volver el mejor organismo público que distribuya, trate, almacene y, por supuesto, atienda el agua de la ciudad. Es decir, el planteamiento sobre el organismo es fundamental, es hacer de una u otra manera funciones que ha perdido Sacmex o que hoy no las tiene y, sobre todo, una parte fundamental: la autonomía financiera», expresó Taboada Cortina.

En dicho foro, también fueron invitados los dos contrincantes del exalcalde panista: la candidata de Morena, Clara Brugada, quien canceló su participación de último momento, y Salomón Chertorivsky, de Movimiento Ciudadano, quien sí acudió al evento celebrado este lunes en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El aspirante opositor expuso la estrategia para atender la crisis hídrica, consistente en eliminar fugas, reutilizar el agua y la captación de lluvia. Remarcó que se debe prohibir la apertura de nuevos pozos en la capital, también revisar las concesiones de agua al sector privado.

«Yo no voy a ser un gobierno que permita y que promueva más pozos de agua en la ciudad, ya no podemos seguir extrayendo agua. Lo que queremos hacer es una nueva modalidad para tener agua en la ciudad, que tiene que ver con el tratamiento, con la captación y con arreglar las fugas”, afirmó.

A su vez, José Luis Luege, extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que se ha elaborado la agenda 20-50 en la que se plantea cómo atenderla problemática generada por la escasez y el uso del vital líquido a un periodo de 25 años.

Luege Tamargo acusó que, desde hace más de dos décadas, las administraciones del Gobierno local no se ocuparon por atender el tema, pese a que había un diagnóstico negativo por las condiciones del sistema de abastecimiento de agua Cutzamala y Lerma, además de los mantos acuíferos.

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

41 detenidos, el saldo semanal de la estrategia “Blindar Álvaro Obregón”

Next Post

Los jóvenes son fundamentales en próximas elecciones: IECM

Next Post
Foto: IECM

Los jóvenes son fundamentales en próximas elecciones: IECM

No Result
View All Result

RECIENTES

¡Llegó el “Verano Cultural y Recreativo” para las niñas y niños de Benito Juárez!
Alcaldías CDMX

¡Llegó el “Verano Cultural y Recreativo” para las niñas y niños de Benito Juárez!

by Redacción
julio 19, 2025
0

La alcaldía Benito Juárez invita a niñas y niños de 6 a 13 años a participar en el curso “Verano...

Read more
Presenta Brugada programa 'Cosecha de Lluvias' en Coyoacán

Presenta Brugada programa ‘Cosecha de Lluvias’ en Coyoacán

julio 19, 2025
La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local aprobó el dictamen correspondiente a la adición de un párrafo al artículo 291 Bis del Código Civil para el Distrito Federal, promovida por el diputado Ricardo Rubio Torres (PAN), en materia de concubinato.

Avalan en comisión propuesta en materia de concubinato

julio 19, 2025
El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

julio 18, 2025
El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

julio 12, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH