sábado, febrero 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exige Orvañanos a Batres más policías para Cuajimalpa

by Redacción
marzo 24, 2024
in CDMX 2024
0
Debido a diversas quejas por robo a casa-habitacion en colonias como El Yaqui, La Venta, San Lorenzo Acopilco y también en la zona de Santa Fe, el coordinador de la "Alianza Va por la CDMX" en Cuajimalpa, Carlo Orvañanos, solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, reforzar la seguridad en la demarcación. FOTOS: Especial

Debido a diversas quejas por robo a casa-habitacion en colonias como El Yaqui, La Venta, San Lorenzo Acopilco y también en la zona de Santa Fe, el coordinador de la "Alianza Va por la CDMX" en Cuajimalpa, Carlo Orvañanos, solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, reforzar la seguridad en la demarcación. FOTOS: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo (CDMX MAGACÍN).—Debido a diversas quejas por robo a casa-habitacion en colonias como El Yaqui, La Venta, San Lorenzo Acopilco y también en la zona de Santa Fe, el coordinador de la «Alianza Va por la CDMX» en Cuajimalpa, Carlo Orvañanos, solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, reforzar la seguridad en la demarcación.

«Mentira que vivimos en la segunda alcaldía más segura de la Ciudad, tenemos problemas de inseguridad y en estos días de vacaciones, la problemática de delincuencia aumenta», indicó.

Carlos Orvañanos indicó que sus vecinos le han externado la urgencia por solicitar más patrullas, que funcionen al 100 por ciento las cámaras de vigilancia y una coordinación efectiva entre la Alcaldía y la SSC CDMX.

«Lo que con mucho esfuerzo tienen nuestras familias no es posible que células delictivas en Cuajimalpa se roben ante la inacción de los policías de la Alcaldía Cuajimalpa».

De acuerdo al coordinador aliancista, la Ciudad de México no ha logrado contener este delito. «Por estás fechas hace un año, se habían registrado en la capital mil 694 robos a casa – habitación y en 2022; la cifra durante el primer semestre de ese año, fue de mil 544, es decir, que este delito ha ido aumentando año con año».

En Cuajimalpa no es la excepción, explicó que la alcaldía necesita adquirir más patrullas y contratar a más policías para tener una efectiva política de seguridad que vaya dea mano con investigación y reacción oportuna.

«Además de la solicitud al jefe de Gobierno, le exhortamos a la Alcaldía Cuajimalpa que deje de meter las manos en el proceso electoral en puerta y centre sus funciones en cuidar a los vecinos que están preocupados por está situación de robos en sus casas».

Orvañanos informó que en esta última semana se han registrado cuatro casos en Cuajimalpa, donde los afectaos no quieren denunciar por tener a una venganza, ya que los ladrones tiene estudiadas a las familias en sus tiempos y actividades. “Se meten cuando hay personas vulnerables o de plano no hay nadie, pero hay temor y por eso exigimos más vigilancia”.

Tags: Cuajimalparobo a casa habitación
Previous Post

La Alcaldía Álvaro Obregón hace un llamado al gobierno, empresas y ciudadanos a sumarse a resolver el problema de la escasez del agua

Next Post

Gustavo A. Madero anuncia Operativo Viacrucis 2024

Next Post
Gustavo A. Madero anuncia Operativo Viacrucis 2024

Gustavo A. Madero anuncia Operativo Viacrucis 2024

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.
CDMX

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

by Redacción
febrero 6, 2026
0

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de...

Read more
Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

febrero 6, 2026
Una solicitud para citar a comparecer a la alcaldesa Nancy Núñez ante el congreso de la Ciudad de México marcó el inicio de la estrategia del PAN para recuperar el gobierno de la Alcaldía Azcapotzalco. FOTO: Especial / Cuartoscuro

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

Brugada prohíbe hacer campaña

febrero 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH