martes, noviembre 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inauguran nuevo faro del conocimiento en Azcapotzalco

by Redacción
marzo 25, 2024
in Alcaldías CDMX, Azcapotzalco
0
Desde ayer sábado, Azcapotzalco cuenta con su propia Sala Inmersiva, en la cual todo aquel que visite el Museo de Sitio del Parque Tezozómoc disfrutará de una nueva forma de aprender de la historia de nuestra alcaldía. FOTO: Especial

Desde ayer sábado, Azcapotzalco cuenta con su propia Sala Inmersiva, en la cual todo aquel que visite el Museo de Sitio del Parque Tezozómoc disfrutará de una nueva forma de aprender de la historia de nuestra alcaldía. FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Esta sala inmersiva no es solo un espacio de entretenimiento, sino un monumento a la memoria, un esfuerzo por rescatar y preservar para las futuras generaciones el rico patrimonio histórico de Azcapotzalco”, señaló la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández.


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (CDMX MAGACÍN).—Desde ayer sábado, Azcapotzalco cuenta con su propia Sala Inmersiva, en la cual todo aquel que visite el Museo de Sitio del Parque Tezozómoc disfrutará de una nueva forma de aprender de la historia de nuestra alcaldía.

“Con la inauguración de nuestra sala, estamos abriendo una puerta al pasado, una ventana a las calles en las que nuestros abuelos crecieron, a los sonidos que llenaban el aire del Jardín Hidalgo con la música de los organilleros, al bullicio y la vitalidad del mercado de Azcapotzalco, al verdor de los bosques de ahuehuetes y a la majestuosidad de las villas porfirianas de finales del siglo XIX principios del siglo XX”, señaló.

Añadió que la elaboración del documental que a partir del día de hoy se presenta en el Museo Azcapotzalco, contó con la entusiasta participación de historiadores, cronistas y de todos aquellos apasionados por la historia de Azcapotzalco. Cronistas como Alberto Urdapilleta, quien además es la voz de la narración de la historia.

También contamos con la colaboración de Los Naturales de Azcapotzalco, del sacerdote Martín Borboa, quien narra la historia de la Catedral, así como de Enrique Escandón, dueño de la famosa e histórica cantina El Dux de Venecia, quien nos habla de cómo este emblemático establecimiento ha visto el paso del tiempo en la Avenida Azcapotzalco.

“Con este trabajo estamos dejando un testimonio histórico, una creación que es el resultado del esfuerzo y la dedicación de nuestra comunidad. Cronistas, historiadores y todos aquellos apasionados por la historia de Azcapotzalco se unieron entusiastamente para hacer de este proyecto una realidad palpable”.

A partir de este fin de semana, los visitantes vivirán una experiencia audiovisual envolvente, una que los transportará a través del tiempo y los llevará a conocer y apreciar la riqueza de nuestra historia de una manera nunca antes vista.

Estamos inyectando nueva vida a los museos de Azcapotzalco, transformándolos en lugares dinámicos y emocionantes, cuyo contenido será actualizado periódicamente, con lo que cada visita será una experiencia única y enriquecedora.

Hoy estamos plantando las semillas del futuro mientras honramos nuestro pasado. Que esta sala inmersiva sea un faro de conocimiento, inspiración y orgullo para nuestra comunidad y para las generaciones venideras.

 

Tags: AzcapotzalcoForo del Saber Foro del SaberMargarita SaldañaParque TezozómocSala inmersiva sala inmersivaTepanecas
Previous Post

Álvaro Obregón despliega operativo semana santa para cuidar a 25 mil visitantes esta temporada vacacional

Next Post

Destaca Coyoacán labor de Estancias Infantiles

Next Post
Destaca Coyoacán labor de Estancias Infantiles

Destaca Coyoacán labor de Estancias Infantiles

No Result
View All Result

RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo
Congreso CDMX

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

by Redacción
noviembre 15, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó tres acuerdos para llevar a cabo mesas de trabajo con la...

Read more
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH