domingo, julio 6, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

No permitiré más departamentos en Vallejo I: Margarita Saldaña

by Redacción
abril 10, 2024
in CDMX 2024
0
“No queremos más unidades habitacionales”, ha sido la principal petición que habitantes de diversas colonias de Azcapotzalco han solicitado a Margarita Saldaña, candidata a la alcaldía de esa demarcación por el PAN, PRI y PRD, en sus recorridos y actos proselitistas para buscar la reelección. FOTOS: Especial

“No queremos más unidades habitacionales”, ha sido la principal petición que habitantes de diversas colonias de Azcapotzalco han solicitado a Margarita Saldaña, candidata a la alcaldía de esa demarcación por el PAN, PRI y PRD, en sus recorridos y actos proselitistas para buscar la reelección. FOTOS: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


“No queremos más unidades habitacionales”, ha sido la principal petición que habitantes de diversas colonias de Azcapotzalco han solicitado a Margarita Saldaña, candidata a la alcaldía de esa demarcación por el PAN, PRI y PRD, en sus recorridos y actos proselitistas para buscar la reelección.

“Los vecinos ya no queremos más torres de departamentos, ni nuevas unidades habitacionales como las construidas en avenida 16 de septiembre o aquí en San Juan Tlihuaca”, dijo María Luisa Pérez.

Ante la alcaldesa con licencia, dijo que la construcción de departamentos en Azcapotzalco ha traído para los nativos de los pueblos y barrios, así como para las diversas colonias la falta de agua y la inseguridad.

En respuesta Margarita Saldaña Hernández informó que en el tema de seguridad la alcaldía actualmente se ubica como la quinta demarcación más segura de la Ciudad de México, después de haber estado en el último lugar de todas las jurisdicciones.

“Hoy vamos por más seguridad, porque esa es la petición número uno de ustedes y de toda la Ciudad y claro de todo el país”, por lo que se comprometió a que las 111 Unidades Territoriales o colonias de Azcapotzalco cuenten con una patrulla y que la gente no vuelva a sentir miedo.

En el caso de la construcción de Unidades habitacionales, la abanderada a la alcaldía de Azcapotzalco por la Coalición Va por la Ciudad de México recordó que es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno capitalino, por lo que los alcaldes no autorizan esas construcciones.

“Voy a seguir defendiendo que no sigan invadiendo Azcapotzalco con torres de departamentos, y que encima me echen la culpa de haber autorizado las construcciones, pues las licencias de construcción las entrega el Gobierno de la Ciudad de México, vía la Seduvi”, remarcó la panista.

En ese sentido, se comprometió a seguir apoyando a los vecinos con su voto en contra para que no se construyan esas unidades habitacionales, tal y como lo viene haciendo en Vallejo I donde se pretende construir en la zona industrial 14 mil departamentos.

“Mi compromiso es que no vamos a permitir que siga creciendo Azcapotzalco y no apoyaremos que crezca la zona industrial con su famoso Vallejo Inmobiliario, pues fue Vidal Llerenas –el alcalde anterior, de Morena– quien aprobó que se construyeran 14 mil departamentos”, concluyó la panista.

Tags: AzcapotzalcoMargarita SaldañaVallejo-izona industrial
Previous Post

Cuajimalpa: la caída de Rubalcava

Next Post

Parlamentos de 10 países se suman a celebración del Bicentenario del Senado mexicano

Next Post
En seguimiento a la celebración de los primeros 200 años de la instauración del Senado y de los 150 años de su restauración, al inicio de la sesión de hoy se proyectaron videos con mensajes de amistad de las y los líderes parlamentarios de 10 países. FOTO: Senado

Parlamentos de 10 países se suman a celebración del Bicentenario del Senado mexicano

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH