Glorieta de Colón
Aunque Clara Brugada y Morena presuman que llevan más de 15 puntos de ventaja por sobre Santiago Taboada, el acoso y ataques al Instituto Electoral de la Ciudad de México los evidencia nuevamente de que no es así y lo saben. Fuerte les caló que la Comisión de Quejas determinara que Brugada y todo Morena ya no pueden seguir utilizando la expresión “cartel inmobiliario” relacionándola con un delito, porque éste no existe en ningún código penal del país.
Y se fueron por la descalificación fácil contra los dos consejeros que aprobaron el proyecto: Erika Estrada y Mauricio Huesca, quienes son del bloque de resistencia en el organismo electoral, ante lo que también ha ocurrido, la infiltración del gobierno capitalino, vía el consejero jurídico, Néstor Vargas, quien era esposo de Patricia Avendaño en los días en que la designaron presidenta del IECM.
Hoy, prevalece la conveniencia política entre ambos, con tufo a Morena. El consejero que votó en contra del tema del “cártel” es Ernesto Ramos, antes del bloque de resistencia, pero ahora del lado de la presidenta.
Plantón en el IECM
Por cierto, como parte del acoso de Morena al IECM, este viernes irán a sus instalaciones para armar un acto de protesta, un plantón para exigir que el organismo “actúe con imparcialidad”, pues según ellos no lo hace. En realidad, eso dicen de todo mundo cuando no les dan la razón. Habrá que ver si la presión llega al grado de que se queden a acampar.
Saben que van a perder
Sobre el mismo tema del IECM, Santiago Taboada reiteró que Brugada ya sabe que va a perder y, acaso como en el futbol, están buscando cómo echarle la culpa al árbitro. “Sus estrategias desesperadas lo único que demuestran es que esos 15 puntos que presumen no son tales… Quieren presionar a la autoridad electoral. Ellos están acostumbrados a eso, y van a ocupar inclusive a los medios públicos, y es una enorme tristeza que se presten a ello”.