jueves, abril 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Denuncian irregularidades de Alcaldía Cuauhtémoc y gobierno de Zacatecas

by Redacción
abril 29, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín

En el proceso electoral para elegir alcaldesa de Cuauhtémoc, se han violado los principios de equidad en la contienda y se han desviado recursos públicos para apoyar a Morena, por parte del titular de la Alcaldía Raúl Ortega Rodríguez, el gobierno de Zacatecas y otros servidores públicos, dijo xxxx.

Las conductas ilícitas  fueron denunciadas  por la ciudadanía, el Concejal Abel Fuentes Rocha y por xxx; como son la participación de servidores públicos en horarios laborales en mítines  de la candidatas a Jefa de Gobierno, Clara Brugada y Catalina Monreal, candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc.

Otras acciones ilícitas son la propaganda electoral colocada en vehículos oficiales; el retiro de propaganda de la coalición Vamos por la CDMX, realizada por funcionarios públicos, además de  publicaciones en redes digitales que constituyen violencia política en razón de género y pautas pagadas por el Gobierno de Zacatecas que promueven a la candidata  monrealista a la alcaldía.

Todos los hechos anteriores fueron denunciados y se hicieron del conocimiento de las autoridades competentes, iniciándose carpetas de investigación y diversos procedimientos, entre los que figuran amenazas e intimidación por parte de servidores públicos de la Alcaldía hacia el concejal Abel Fuentes Rocha, por dos videos que él grabó donde esos servidores públicos se encuentran retirando pendones de Santiago Taboada en la colonia Asturias.

El hecho fue denunciado el 22 de marzo (FICUH/UAT-CUH-8/UI-1S/D/776/04-202), y la Fiscalía citó para ratificación el 28 de mayo, un día antes de la conclusión del periodo de campaña.

Otra denuncia fue la que se hizo a Raúl Ortega, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, por impedir la utilización del espacio público, la Explanada de la alcaldía, para el acto de inicio formal de la campaña.

Mientras las candidaturas de Morena gozan sin restricciones del espacio público, las de la coalición deben litigar sus derechos políticos electorales.

Así, se enlistan otras denuncias que afectan el desarrollo adecuado de la campaña electoral

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Margarita Saldaña denuncia que Morena arreció campaña sucia en su contra

Next Post

¡Con el triunfo en el debate, se consolida la ruta a la victoria!: Giovani Gutiérrez Aguilar

Next Post
FOTO: Epecial

¡Con el triunfo en el debate, se consolida la ruta a la victoria!: Giovani Gutiérrez Aguilar

No Result
View All Result

RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial
Uncategorized

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

by Redacción
abril 15, 2026
0

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general...

Read more
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Jesús Zambrano, el enterrador del PRD nacional, y el diputado federal (marginado) de Morena, Víctor Hugo Lobo Román saben perfectamente que perdieron y fracasaron en sus pretensiones de quedarse a la mala con el PRD Ciudad de México, porque nunca tuvieron argumentos ni políticos, ni legales, y menos morales. FOTO: Especial

Zambrano y Lobo dan patadas de ahogado

abril 14, 2026
Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH