viernes, mayo 23, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Visita Rita Cecilia hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe

by Redacción
mayo 1, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,1 de  mayo, (CDMX MAGACÍN). –La candidata del PRD por el Distrito 12 local en la Alcaldía Cuauhtémoc, Rita Cecilia Contreras Ocampo, visitó el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la calle Misioneros 13, en el Centro Histórico en donde se atiende de una manera integral a personas adultas mayores que ahí viven desde hace muchos años.

“Me invitaron a asistir a la Casa Hogar de Ancianos Nuestra Señora Guadalupe, voluntarias Vicentinas, ubicada en una de las zonas del Centro histórico más vulnerable, en donde las autoridades que administran este espacio”.

Continua: “Están preocupadas porque no han recibido donaciones para atender a los adultos mayores, debido a la restricción de otorgar recursos económicos a las asociaciones civiles contemplada en la Reforma Fiscal aprobada en octubre del 2021”, expresó Contreras Ocampo.

Convivió con 15 personas adultas mayores de la casa hogar, ante quienes se comprometió, una vez que llegue al Congreso, a defender un presupuesto digno que atienda las necesidades de salud, vivienda, vestido, alimentación y diversión, entre otros aspectos, de este sector vulnerable de la población que ha sido afectada por la política del gobierno federal de dejar de transferir recursos públicos a organizaciones de la sociedad civil.

Aseguró que, es muy importante construir mecanismos que garanticen el buen funcionamiento de las instituciones y para evitar la corrupción y lavado de dinero en el tema de las donaciones, pero no se deben cerrar las puertas a las ONG’s como lo hizo el presidente López Obrador.

Precisó que existen 24 mil organizaciones no gubernamentales que tienen como objetivo el desarrollo de proyectos sociales que pueden impulsar a los sectores vulnerables y que hoy están en riesgo de desaparecer.

Lamentó que desde el 2019, se hayan visto afectadas más de 5 mil Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) con la decisión que instruyó el 14 de febrero de 2019 para que se dejaran de transferir recursos públicos a organizaciones sociales, campesinas, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil tomando como pretexto la lucha contra la corrupción y la opacidad.

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

 Presenta Alfa  González  denuncias ante Fiscalía CDMX por delitos electorales

Next Post

Respetaré los derechos de trabajadores de la Cuauhtémoc: Ale Rojo

Next Post
FOTO: Especial

Respetaré los derechos de trabajadores de la Cuauhtémoc: Ale Rojo

No Result
View All Result

RECIENTES

Si bien en la Alcaldía Tlalpan aún falta solucionar diversas problemáticas, hay que reconocer que la Titular de esta demarcación, Gabriela Osorio Hernández, sí destina el presupuesto público en lo que las y los habitantes verdaderamente necesitan y además transparenta su manejo, aseguró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.
Congreso CDMX

En Tlalpan, hoy se destina el dinero público a las necesidades de la gente: Xóchitl Bravo

by Redacción
mayo 23, 2025
0

Si bien en la Alcaldía Tlalpan aún falta solucionar diversas problemáticas, hay que reconocer que la Titular de esta demarcación,...

Read more
Seguridad y agua han sido prioridad en Tlalpan

Seguridad y agua han sido prioridad en Tlalpan

mayo 23, 2025
Alcaldía Benito Juárez celebra el Día de la Familia con actividades recreativas

Alcaldía Benito Juárez celebra el Día de la Familia con actividades recreativas

mayo 23, 2025
Respalda alcaldesa Ale Rojo de la Vega a vecinos de Tepito ante arbitrariedades.

Respalda alcaldesa Ale Rojo de la Vega a vecinos de Tepito ante arbitrariedades.

mayo 23, 2025
La legisladora Daniela Gicela Álvarez Camacho (PAN) preguntó por las acciones implementadas para solventar las observaciones no atendidas por la Auditoría Superior de la Federación, los mecanismos implementados para garantizar principios de legalidad, transparencia y eficiencia en futuras contrataciones y obras públicas, así como el estatus del proyecto Utopía.

Diputados de todos los partidos reconocen avances en alcaldía Xochimilco

mayo 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH