martes, agosto 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Piden a Margarita Saldaña rescatar predio para Escuela de Arte en Azcapotzalco

by Redacción
mayo 10, 2024
in CDMX 2024
0
La candidata a la alcaldía de Azcapotzalco por el PAN, PRI y PRD, Margarita Saldaña Hernández, reiteró este miércoles el compromiso de su administración con el fortalecimiento del sistema educativo local. FOTO: Especial

La candidata a la alcaldía de Azcapotzalco por el PAN, PRI y PRD, Margarita Saldaña Hernández, reiteró este miércoles el compromiso de su administración con el fortalecimiento del sistema educativo local. FOTO: Especial

0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


Ante el anuncio de que en el predio donde se construiría la escuela de Artes de la alcaldía Azcapotzalco, y donde quedaron los cimientos y paredes y que han permanecido por 18 años abandonadas por el grupo que hoy gobierna la Ciudad y el país, la candidata a la reelección por Azcapotzalco del PAN, PRI y PRD, Margarita Saldaña se comprometió a rescatarlo y lograr que ese proyecto sea terminado.

Durante un recorrido y una Asamblea Vecinas por la colonia Tierra Nueva en búsqueda del voto, Saldaña Hernández informó que el predio, mismo que se ubica en esa zona, ya no le pertenecía a la alcaldía Azcapotzalco, debido a que el gobierno de la Ciudad de México hoy encabezado por Morena, lo utilizó para pagar al grupo Carso, del empresario Carlos Slim el pago total de la Línea 12 del metro.

La abanderada de la Coalición Va X la Ciudad conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), también informó que en el lugar está proyectada la construcción de un conjunto habitacional lo que borra de un golpe el valor y el cambio de suelo de ese predio, pues se dispara su valor y ello no permitirá construir la Escuela de Artes de la alcaldía Azcapotzalco.

También informó que estaba proyectada en el predio contiguo una plaza comercial, misma que podría apoyar a los empresarios del ramo para la venta de instrumentos, o todo tipo de material que los estudiantes de las diferentes disciplinas podrían utilizar en sus clases. Además, recordó que al concluir su administración dejó para el proyecto la cantidad de 50 millones de pesos.

 

“Hoy la construcción está abandonada, sus paredes y techos están amohecidas por las inclemencias del sol y de la lluvia, así como por la falta de mantenimiento del gobierno morenista», alertó Margarita Saldaña.

 

Sin embargo, los vecinos de Tierra Nueva manifestaron su asombro y enojo y pidieron a la candidata a la alcaldía Azcapotzalco, defender el proyecto que ella impulso en su primer gobierno e incluso manifestaron acompañarla y plantarse ahí para que los niños y jóvenes tengan una escuela de arte similar a la de Bellas Artes o San Carlos, la cual no existe en toda la zona norte de la Ciudad de México.
Margarita Saldaña Hernández, comentó que el proyecto estaba orientado a que desde la educación básica, es decir primaria y secundaria el alumno pudiera estudiar música, pintura, danza, teatro, entre otros, con disciplina y colegiaturas a precios bajos.

“Vamos a ver cómo podemos rescatar el predio… vamos a edificar la Escuela de Artes, ese es mi compromiso, dijo la panista.

Agregó que hablara con las autoridades que sean necesarias para que en Azcapotzalco se construya la primera Escuela de Artes.

Tags: alcaldesaAzcapotzalcoEscuela de ArteMargarita SaldañaTierra Nueva
Previous Post

Abandonan a Rubalcava y se suman a Taboada y Orvañanos en Cuajimalpa

Next Post

Lía Limón festeja a las mamás de Álvaro Obregón en su día

Next Post
Lía Limón se comprometió a seguir impulsando a las mujeres durante los próximos 3 años promoviendo el emprendedurismo. FOTO: Especial

Lía Limón festeja a las mamás de Álvaro Obregón en su día

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH