lunes, noviembre 17, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alfa González anuncia proyectos de movilidad en puntos estratégicos de Tlalpan

by Redacción
mayo 11, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –La candidata a la alcaldía Tlalpan, Alfa González anunció que implementará un programa de movilidad con siete ejes Y consolidar los cambios que comenzó en 2021 en ese rubro.

Aseguró que en coordinación con Santiago Taboada impulsará proyectos como hacer reversible la carretera Picacho Ajusco, construir un distribuidor vial en la misma vía, reubicar la estación de metrobús La Joya, aumentar las unidades de la RTP para las zonas altas y medias de la demarcación.

Asimismo, se planteará instalar parquímetros en la zona de hospitales, con una consulta ciudadana previa y un estudio de factibilidad para analizar si se hacen reversibles las calles Corregidora y Ayuntamiento.

Remarcó que solamente con el respaldo de Taboada al frente de la Jefatura de Gobierno se consolidarán dichos proyectos, además de hacer el primer cablebús para la zona del Ajusco Medio.

“En seis años no hubo cablebús en Tlalpan, y ahora, en tiempos de elecciones sí vienen a prometerlo, ahora sí quieren venir a atender los problemas”, dijo González.

Durante sus recorridos expuso que en los próximos tres años dará continuidad a la estrategia de recuperar el espacio público el con retiro de más obstáculos de la calle, más vehículos “chatarra”, tapando más baches y más inversión en la carpeta asfáltica.

Recordó que en casi tres años al frente de Tlalpan retiró más de mil 200 autos abandonados de las calles, recolectó más de 326 toneladas de obstáculos de la vía pública y reencarpetó avenidas estratégicas de las calles más deterioradas de la alcaldía.

“Somos la alcaldía más grande y solamente tenemos ocho policías de Tránsito; somos la demarcación con menos conectividad y movilidad, no tenemos Metro; seguiremos reforzando la estrategia que ya dio resultados”, expresó

Explicó que los nuevos proyectos beneficiarán de manera directa a miles de familias, trabajadores, alumnas y alumnos que a diario van hacia sus centros laborales y escuelas, y se movilizan por la carretera Picacho Ajusco y en la intersección de Insurgentes y Calzada de Tlalpan.

Exhortó a os electores a que comparen otras propuestas utópicas con las suyas, de resultados y experiencia.

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Ampliará Brugada programas sociales en CDMX

Next Post

Deportistas de Álvaro Obregón declaran campeona a Lía Limón

Next Post
FOTO: Especial

Deportistas de Álvaro Obregón declaran campeona a Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo
Congreso CDMX

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

by Redacción
noviembre 15, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó tres acuerdos para llevar a cabo mesas de trabajo con la...

Read more
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH