lunes, agosto 25, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ale Rojo garantiza gobierno con visión de género en la Cuauhtémoc

by Redacción
mayo 14, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luz Gaytán / CDMX Magacín

Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, presentó 10 compromisos en pro de la mujer que hará realidad de ser electa para gobernar esta demarcación territorial.

En primer lugar, destacó la necesidad de contar con una estrategia integral contra la violencia de género para lo cual creará protocolos para la atención de estos casos de a través de una respuesta rápida, efectiva y sensible a las necesidades de las víctimas.

De ser electa en las próximas elecciones del 2 de junio, ofreció apoyo económico a través de programas sociales dirigido a madres cuidadoras o a mujeres víctimas de violencia.

Habló de la creación de puntos violeta para dar asistencia, crear espacios informativos y de resguardo en caso de urgencia, además de ofrecer asesoría legal, atención psicológica y refugio temporal en caso de emergencia.

De ganar, en su administración creó el compromiso con la igualdad de género en la Alcaldía, asegurando la paridad en los puestos de decisión y aplicando el protocolo 3 de 3 contra la violencia de género.

Se comprometió a crear Ferias del empleo para las féminas, donde se facilitará el coaching y la reinserción laboral.

Además, generará empleo flexible, el regreso de las estancias infantiles y otras políticas públicas que permitan a las mujeres conciliar la vida laboral con la familiar y personal.

y apoyar el emprendimiento con capacitaciones y asesorías.

También, prometió crear una economía circular en la cual habrá promoción de la participación de las mujeres con iniciativas que fomenten, entre otras cosas, el reciclaje.

Promoverá las artes, apoyando a mujeres artistas con la promoción de sus obras, además de facilitar espacios para sus exposiciones y eventos culturales.

Finalmente, promoverá la cultura y la historia de la localidad, en donde se resalte el papel de la mujer, incluyendo programas educativos, exposiciones y publicaciones.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Gonzalo Alarcón se propone gobernar Atizapán en consenso con la sociedad

Next Post

Encontramos una alcaldía abandonada, oscura y con miedo: Margarita Saldaña

Next Post
FOTO: Especial

Encontramos una alcaldía abandonada, oscura y con miedo: Margarita Saldaña

No Result
View All Result

RECIENTES

El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito federal, para que quede como Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, a iniciativa de la diputada Miriam Saldaña Cháirez (PT). FOTO: Especial
Congreso CDMX

Congreso armoniza Ley de Residuos Sólidos

by Redacción
agosto 23, 2025
0

El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa ante el Congreso de la Unión por el que se propone reformar la fracción V del artículo 5, y adicionar una fracción V Bis al artículo 5 de Ley General de Cultura Física y Deporte, para incluir a los eSports como parte de esta normatividad. FOTO: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Los eSports serán regulados en la Ley Cultura Física y Deporte CDMX

agosto 23, 2025
La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

agosto 23, 2025
Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

agosto 22, 2025
Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y 'Mochilatón'

Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y ‘Mochilatón’

agosto 22, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH