martes, febrero 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El Metro seguirá costando 5 pesos y también gratuito a jóvenes y personal de salud

by Redacción
mayo 15, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El candidato de la Alianza “Va por la CDMX”, Santiago Taboada dijo que en su plan de Gobierno, el Metro seguirá costando 5 pesos con acceso gratuito para los  jóvenes y el personal de salud.

“El costo del metro no va a subir, al contrario, para los jóvenes estudiantes de esta ciudad, el boleto será gratis. De los 15 a 25 años, los jóvenes no van a pagar en esta Ciudad”.

Continua: “Y vamos a mantener los apoyos para las personas con discapacidad, policías, médicos y enfermeras de esta ciudad se van a subir gratis al Metro. El cambio viene y viene en el Metro, ¡Vamos a ganar!”, expresó Taboada Cortina.

Expuso que, están consideradas tarifas preferenciales en beneficio de la economía familiar.

“Lo que queremos es que quien tenga trayectos más cortos le salga más barato… Habría tarifas diferenciadas para quienes tengan menos trayectos, pero de 5 pesos no va a pasar. 5 pesos es el costo del Metro hoy en la Ciudad de México y durante el Gobierno de Santiago Taboada”, afirmó.

Explicó que, en la Ley del Sistema de Transporte Colectivo Metro se contempla también darle atención y mantenimiento a este sistema de transporte, lo cual, comentó, es necesario para garantizar trayectos seguros a los usuarios.

Sobre lo anterior, remarcó que no afectará los bolsillos de los “chilangos”, así como de los millones de personas que usan este transporte, ya que dijo que  es una inversión que se hará desde la Jefatura de Gobierno.

Subrayó que, Morena y sus candidatos llevan a cabo una “lamentable campaña” de desinformación y de mentiras porque dijo que están “desesperados”.

Concluyó: “Les vamos a ganar el 2 de junio. Ni, aunque le pongan toda la caballería que han venido trayendo hasta de otros estados, les vamos a ganar”.

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Rechaza Morena «Ley Tarifazo» del Metro

Next Post

La CDMX debe atenderse sin fronteras administrativas

Next Post
FOTO: Especial

La CDMX debe atenderse sin fronteras administrativas

No Result
View All Result

RECIENTES

Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

by Redacción
febrero 16, 2026
0

Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el...

Read more
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así como las sesiones efectuadas y realizar los registros correspondientes. FOTO: Especial

TECDMX ordena a IECM reconocer a Nora Arias como presidenta del PRDCDMX

febrero 16, 2026
Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

Mi ciudad apesta a smog

febrero 16, 2026
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH