jueves, julio 17, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PRD garantiza su registro con el Distrito 12, Tlalpan, GAM, Iztacalco, Coyoacán

by Redacción
mayo 17, 2024
in Glorieta de Colón
0
Los escenarios electorales para el PRD de la Ciudad de México prevén que el partido va a conservar el registro en la capital, y que además puede tener más votación que en 2021, en que obtuvo el 5.3% de los sufragios. FOTOS: Especial

Los escenarios electorales para el PRD de la Ciudad de México prevén que el partido va a conservar el registro en la capital, y que además puede tener más votación que en 2021, en que obtuvo el 5.3% de los sufragios. FOTOS: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Los escenarios electorales para el PRD de la Ciudad de México prevén que el partido va a conservar el registro en la capital, y que además puede tener más votación que en 2021, en que obtuvo el 5.3% de los sufragios.

Son varios los puntos en que el perredismo puede ganar, incluso por sí solo. Un caso prominente es el Distrito 12 local, con cabecera en la Cuauhtémoc, donde la candidata a diputada Rita Cecilia Contreras ha emparejado a la contendiente de Morena, Leonor Gómez. Y es que, en la campaña ha sumado as simpatías no solo de vecinos y vecinas, sino de dueños de puestos en mercados públicos.

Este panorama la lleva, además, a estar ya en las preferencias por encima de las candidatas del PRI y PAN por el mismo distrito, Maxta González y Frida Guillén.

Otra zona de la capital donde el PRD también aspira a tener buena votación es en Gustavo A. Madero, donde los candidatos a diputada local y diputado federal, Nora Arias y Miguel Mancera, respectivamente, apuntan a ganar su distrito. Ahí compiten en coalición con el PAN y PRI, lo mismo que la candidata a alcaldesa, Maricela Gastelú, quien es competitiva.

También en Tlalpan, donde gobierna Alfa González, perredista, en que tiene todas las posibilidades de ganar. Coyoacán e Iztacalco también pueden arrojar un buen número de votos para el perredismo, y lo que sumen en el resto de la capital.

 

Gaby Salido da cátedra política a Romo 

Este viernes se celebró el debate chilango, organizado por el IECM, entre los candidatos a diputados locales por el Distrito 5, Gabriela Salido, de la coalición Va X la Ciudad de México, y Víctor Hugo Romo, de Morena.

Extraña la actitud del morenista, porque él es quien parecía el opositor, y no Salido, pues salió a golpetear, atacar a su adversaria, con supuestas propuestas legislativas sólo para pegar y pegar. La actitud de Romo dejaba ver que trae información de que las tendencias electorales no le favorecen a él y tampoco a su candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada. Su agresividad no tendría otra expresión.

Salido sacó la experiencia, la clase, las propuestas y dio una cátedra a Romo de altura de miras, mientras que él, como siempre, careció de estatura política. Salido lo acusó de haber actuado con misoginia en su contra, y recordó que esa es su actitud de siempre, como lo hizo con su colaboradora en un video que se difundió hace tiempo, en el que hasta groserías le dice.

 

 

 

Tags: Azcapotzalcodebate chilangoDistrito 5Frida GuillénGaby SalidoMaricela GastelúMaxta GonzálezMiguel HidalgoMiguel ManceramisóginoNora AriasprdRita Cecilia ContrerasVíctor Romo
Previous Post

Fiscalía esconde carpeta de investigación por ataque a Ale Rojo, acusa

Next Post

Alfa González llama a detener la violencia y odio en recta final de la campaña

Next Post
FOTO: Especial

Alfa González llama a detener la violencia y odio en recta final de la campaña

No Result
View All Result

RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial
Uncategorized

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

by Redacción
julio 12, 2025
0

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de...

Read more
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH