CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (CDMX MAGACÍN). La candidata al Congreso CDMX, Silvia Sanchez Barrios dijo que, la alcaldía Cuauhtémoc sumida en la delincuencia, corrupción, construcción de obras irregulares, basureros clandestinos y “las violaciones el pan de todos los días”.
“Así como las extorsiones y qué decir de los robos a casa habitación o del transeúnte, eso sin dejar de lado las invasiones a predios, es por eso que es necesario sacar al «Monrealato» de las 33 colonias de esta demarcación”, expresó Sanchez Barrios.
Expuso que, este es el diagnóstico que hacen y dieron a conocer a los habitantes de la calle de José Joaquín Herrera colonia centro, las integrantes de la Alianza; la candidata al distrito nueve, Alessandra Rojo quien va por la Cuauhtémoc y Mónica Sandoval busca un espacio en San Lázaro.
Sánchez Barrios les informó a los vecinos del Centro Histórico que durante los recorridos que ha realizado por las 33 colonias de la alcaldía, los vecinos le han denunciado el alto grado de delincuencia e inseguridad que priva, además de la falta de agua.
“Un nuevo jinete del apocalipsis hace su presencia en las colonias como es la falta de agua, ya son semanas con el problema de desabasto que padecen cientos de familias de la demarcación ustedes vecinos se cansaron de excusas por parte del gobierno de la Ciudad de México, y merecen una solución porque pagan puntualmente cada año el servicio y no lo tienen”, expresó.
Consideró que es injusto “que el patrimonio histórico, calles y edificios históricos del primer cuadro se están convirtiendo en bodegas de mercancía de poca calidad”.
Comentó a los vecinos que México está en riesgo, “en peligro si no que ganemos la capital y el país, urge que hagamos el cambio que se necesita para el futuro de nuestros hijos y jóvenes. El día de mañana, domingo 19, se realizará la marcha Marea Rosa la cual será pacífica en la cual lo que se busca es el compromiso con la democracia y el proceso electoral, así que participemos”.
Pidio defender las instituciones, la misma Constitución la cual dijo que la gente que está en el poder quiere modificarla para debilitar los poderes e instituciones con el fin de hacerla a modo, acorde a sus intereses políticos no de la ciudadanía.
Por su parte, Rojo de la Vega señaló que los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc se enfrentan a la inseguridad todos los días y que la violencia en dicho territorio ha sido por el mal gobierno del “Monrealato”.
Aseguró que la Cuauhtémoc ha sido violentada por la familia Monreal “quien gobierna Zacatecas, estado en donde se derrama la sangre en todas sus calles y si creyeron que con balazos me iba a despedir pues no, no me voy a rajar. Triste saber, que a unas calles en donde duerme el hombre más poderoso de este país también descansen los barones de las drogas, la delincuencia organizada.
Comentó también que la Cuauhtémoc pasó a ser la número en inseguridad por los homicidios que se registran, así como el robo a transeúnte, a casa habitación , extorsiones , feminicidios y violaciones.
Mónica Sandoval, candidata a la Diputación Federal por el Distrito 12, comentó que si le dan su confianza, su voto va a ofrecerles seguridad fiscal, operativa y jurídica, elementos para permitirte trabajar y generar más empleos.
Y que fomentará la creación de más espacios libres de violencia, “dónde podamos tener asistencia jurídica, psicológica, espacio para nuestros hijos y sobre todo acceso real a la justicia”.