miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Realizaré el más ambicioso programa ambiental en la Cuauhtémoc: Ale Rojo

by Redacción
mayo 21, 2024
in Uncategorized
0
La candidata por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Ale Rojo de la Vega, presentó ante vecinos y vecinas de la Roma sur, así como con integrantes de organizaciones ambientales y de la aspirante a la diputación local Distrito 9, Silvia Sánchez Barrios. FOTO: Especial

La candidata por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Ale Rojo de la Vega, presentó ante vecinos y vecinas de la Roma sur, así como con integrantes de organizaciones ambientales y de la aspirante a la diputación local Distrito 9, Silvia Sánchez Barrios. FOTO: Especial

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luz Gaytán / CDMX Magacín


La candidata por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Ale Rojo de la Vega, presentó ante vecinos y vecinas de la Roma sur, así como con integrantes de organizaciones ambientales y de la aspirante a la diputación local Distrito 9, Silvia Sánchez Barrios; su propuesta ambiental para la alcaldía de Cuauhtémoc, señalando “llevo varios años defendiendo el cuidado y la protección del medio ambiente; durante mi periodo como diputada local en la Ciudad de México, presenté la iniciativa para prohibir los plásticos de un solo uso y comenzó con la eliminación de las bolsas de plástico y se extendió para abarcar más de una docena de artículos”.

Les reitero su compromiso de garantizar a los vecinos de la demarcación que tendrán acceso a alimentos sanos, áreas verdes limpias y libres de basura con una gestión adecuada de residuos.

“Una de las principales problemáticas de la alcaldía es el tema de la basura. Cuauhtémoc genera 1,325 toneladas de basura al día, siendo el territorio con más tiraderos clandestinos de basura con un total de 265” añadió.

Asimismo, argumentó que la basura es un problema grave en la demarcación, comprometiéndose a que el servicio de recolección de basura funcione al 100% para atender este problema y ejecutará el plan integral “Renovemos la Cuauhtémoc” para rescatar los espacios públicos y eliminando los vertederos clandestinos.

Acordó sumar a su propuesta ambiental, las recomendaciones que los ambientalistas le propusieron como:

  • Cerrar los tiraderos clandestinos para convertirlos en biodigestores y generar una fuente de energía a las colonias aledañas.
  • Implementar el programa de cero basuras para industrias, servicios y comercios.
  • Integrar centros de reciclaje en los basureros y todo un programa de consumo responsable para la ciudadanía.
  • Fortalecer al Huerto Roma que ha servido de ejemplo para promover una visión de sostenibilidad en México.
  • Hacer más huertos y que las personas empiecen a implementar esta práctica

Sobre la problemática del agua en la alcaldía, Rojo de la Vega, expuso el programa que implementará denominado: Cuidar el agua es protegerte; que consiste en:

  • El mayor programa de renovación de tuberías en la historia de la Cuauhtémoc.
  • Reparación de fugas en la infraestructura hídrica.
  • Sustitución de las tuberías actuales que tienen más de 70 años y son de asbesto, por nuevas tuberías de materiales seguros para tu salud. Mejorar la infraestructura de depuración del agua.
  • Incentivos locales para infraestructuras verdes que reduzcan la escorrentía
  • Priorizar el mantenimiento y ampliación de las plantas de tratamiento de agua, así ́ como integrar las mejores tecnologías para su tratamiento.
  • Incentivar y visibilizar las empresas con las mejores prácticas para menor consumo de productos químicos
  • Mejorar el control de la corriente de agua residual
  • Separar los sistemas de tuberías cloacales y pluviales.
  • Inversión para sistemas y equipos ahorradores y purificadores.
  • Captación y almacenamiento de agua pluvial en todas las viviendas con beneficio de descuento a predial.
  • Tratamiento, uso y reúso (descarga cero) de agua de lluvia, dentro del sistema de vivienda y oficinas también.
  • Rediseño de azoteas verdes, terrazas y jardines

Sobre la problemática de la calidad del aire, la candidata se comprometió a:

  • Exigir el cierre de la refinería de Tula, y la urgente necesidad para una transición energética a energías limpias.
  • Dar apoyo para adquirir paneles solares a viviendas, así ́como su buena gestión energética.
  • Se cuidarán las áreas verdes y se desarrollarán más para disminuir el impacto de las olas de calor y mejorar la calidad del aire.
  • Se impulsará el uso de bicicletas en zonas seguras, así ́como un manejo integral de movilidad sostenible.

Finalmente, Rojo de la Vega, señalo que estás son algunas de las acciones que, con el apoyo de los vecino y vecinas, así como con ambientalistas, se pretende recuperar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Cuauhtémoc.

Tags: Alessandra Rojo de la VegaCuauhtémocSilvia Sánchez Barrios
Previous Post

Morena y MC, discurso de odio y violencia de género contra Saldaña

Next Post

Leticia Varela miente en debate, sí usurpó funciones

Next Post
Leticia Varela, candidata a la alcaldía Benito Juárez por la candidatura común “Sigamos haciendo historia” integrada por los partidos Morena, PT y PVEM usó indebidamente la insignia y usurpó funciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mintió a los ciudadanos a nivel nacional. IMÁGENES: Especial

Leticia Varela miente en debate, sí usurpó funciones

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH