sábado, agosto 23, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Propone presidenta de Jucopo analizar reservas de Ley del Derecho al Bienestar

by Redacción
mayo 27, 2024
in Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Diputada Martha Avila, propondrá a los integrantes de dicho órgano colegiado que sean analizadas las reservas de artículos del proyecto de decreto por el que se expide la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social para la Ciudad de México, que fueron presentadas el pasado 23 de mayo por diversas personas legisladoras durante la sesión ordinaria, a fin de examinar las razones por las que estas deben ser aprobadas o no por el Pleno.

El Acuerdo CCMX/II/JUCOPO/000/2024 que será presentado por Avila durante una sesión extraordinaria prevista para esta tarde, plantea someter a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, la no inclusión en el orden del día de las sesión ordinaria del Pleno del Congreso de la Ciudad de México del 23 de mayo de 2024, el Dictamen en sentido positivo, con modificaciones, que aprueba la citada iniciativa, el cual fue presentado por  las Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y la de Planeación del Desarrollo.

Asimismo, con base en los artículos 67, 70 fracción I y 72, primer párrafo de la Ley Orgánica del Congreso local se acuerda que las reservas sean remitidas por la Presidencia de la Mesa Directiva a las Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y la de Planeación del Desarrollo, para su estudio.

Serán, por tanto, estas las Comisiones Unidas las que lleven a cabo dicho análisis que será remitido a la Mesa Directiva para su difusión entre las personas legisladoras integrantes del Congreso de la Ciudad de México.

Una vez cumplidas 72 horas después de la difusión del estudio, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos aprobará incluir en el orden del día de la sesión del Pleno del Congreso el citado dictamen para su discusión en lo particular.

Tags: CongresoCDMXPrincioal
Previous Post

Media CDMX en 2 días; visos de anormalidad democrática

Next Post

Propone presidenta de la Jucopo revisión y análisis de reservas sobre Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social

Next Post
Reconoce Morena a FGJCDMX por recuperación de inmuebles provenientes de la «corrupción inmobiliaria»

Propone presidenta de la Jucopo revisión y análisis de reservas sobre Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social

No Result
View All Result

RECIENTES

El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito federal, para que quede como Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, a iniciativa de la diputada Miriam Saldaña Cháirez (PT). FOTO: Especial
Congreso CDMX

Congreso armoniza Ley de Residuos Sólidos

by Redacción
agosto 23, 2025
0

El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa ante el Congreso de la Unión por el que se propone reformar la fracción V del artículo 5, y adicionar una fracción V Bis al artículo 5 de Ley General de Cultura Física y Deporte, para incluir a los eSports como parte de esta normatividad. FOTO: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Los eSports serán regulados en la Ley Cultura Física y Deporte CDMX

agosto 23, 2025
La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

agosto 23, 2025
Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

agosto 22, 2025
Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y 'Mochilatón'

Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y ‘Mochilatón’

agosto 22, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH