miércoles, marzo 4, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Expone Martha Ávila plan hídrico que suministrará agua en Iztapalapa 

by Redacción
mayo 27, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –En la semana ocho de campaña, Martha Ávila, candidata a la diputación del Distrito 28, socializó entre vecinas y vecinos la estrategia para subsanar el tema del agua en Iztapalapa.

Explicó que el mayor suministro de agua para esa alcaldía no viene de las presas como el Sistema Cutzamala, sino de los pozos de la propia demarcación.

Expuso que, en su momento, la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum -siendo jefa de Gobierno-, junto con la candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada -en su calidad de alcaldesa de Iztapalapa-, iniciaron un proyecto que sigue en marcha para infiltrar agua a los mantos acuíferos de la zona oriente de la capital.

Aunado a ello, se contempla retomar los pozos de absorción y el programa de cosecha de lluvia. También detalló, que Morena sigue invirtiendo en el rescate del Lago Tláhuac-Xico para que, a mediano plazo, sea una nueva fuente de abastecimiento.

Con dichas acciones, dijo que se podrá garantizar el abasto de agua para habitantes de Iztapalapa.

Además, estuvo presente en la visita que realizó la candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada, a San Sebastián Tecoloxtitlán y en la colonia Chinampac de Juárez, además de una asamblea en Barrio San Antonio, donde reafirmó su compromiso con habitantes que apuestan por la continuidad de Morena en la CDMX y en Iztapalapa.

También tuvo una asamblea con integrantes del Frente de Organizaciones Sociales (FOS), así como en Calle 2, colonia José López Portillo, y en Sabadell, colonia Granjas Estrella.

Realizó un recorrido por Prolongación Bilbao, en la Colonia Granjas Estrella. Acompañó a la Candidata a alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, a su cierre de campaña.

Así como de las candidatas y candidatos locales y federales que representarán a Iztapalapa. En cada una de sus visitas a territorio, se comprometió a dar seguimiento al tema del suministro de agua

Y reafirmó su deber como representante popular ante el Congreso local para luchar por los presupuestos con orientación social y por las reformas que den continuidad a los logros de los gobiernos de Morena.

Llamó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 2 de junio por las y los candidatos de Morena y recordó que se hará entrega de 6 boletas electorales.

“Para que siga la Transformación en la Alcaldía Iztapalapa, la Ciudad de México y en todo el País es fundamental la participación de todas y todos en el ejercicio democrático en las urnas el próximo domingo”, concluyó.

 

 

 

Tags: CDMX2024Principla
Previous Post

Videos: Morena reconoce que van a perder todo en Coyoacán

Next Post

Torruco omitió declarar mansión millonaria y empresa en Texas, denuncian diputados

Next Post
FOTO: Especial

Torruco omitió declarar mansión millonaria y empresa en Texas, denuncian diputados

No Result
View All Result

RECIENTES

Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial
Magacín CDMX

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

by Redacción
marzo 3, 2026
0

Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo...

Read more
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

La reconstrucción del PRD CDMX

marzo 2, 2026
En la “7ta Sesión Ordinaria del Concejo 2024-2027” de Álvaro Obregón, celebrada el pasado 28 de febrero la concejala Carla Joselín González Ruiz, de Morena, denunció haber sido agredida por gente enviada por el director general de Gobierno, Humberto González.

Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

marzo 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH