miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brugada tiene el compromiso de construir más prepas

by Redacción
junio 10, 2024
in CDMX 2024
0
Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dijo que buscará desaparecer, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Compiems). FOTO: Especial

Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dijo que buscará desaparecer, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Compiems). FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dijo que buscará desaparecer, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Compiems).

“Queremos que en esta Ciudad no haya ningún joven excluido. Queremos que desaparezca el Comipems, que es el examen que impide que nuestros jóvenes puedan continuar a la preparatoria”, dijo.

Lo anterior, fue expresado por la morenista durante diversas asambleas informativas en las Alcaldías como un tema toral de su programa de Gobierno 2024-2030 y aras de fomentar la inclusión social en materia educativa.

Cabe recordar que dicho examen da acceso a la mayoría de los bachilleratos en la Zona Metropolitana del Valle de México. La medida incluye a los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y es el único examen válido para ingresar a las preparatorias públicas en la Zona Metropolitana del Valle de México: la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Brugada remarcó la necesidad de construir más escuelas de nivel bachillerato y secundarias con el fin de que ningún joven se quede sin la posibilidad de continuar con sus estudios.

“Gestionaremos, un nuevo mecanismo de acceso a los jóvenes del nivel medio superior, pero eso, si, gestionaremos para que ya no exista el examen de Comipens que deja afuera, que excluye, que reprueba, que castiga a los jóvenes”, enfatizó Brugada en un encuentro con jóvenes en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Es de resaltar que, en su propuesta, la ex alcaldesa de Iztapalapa no especificó acerca de cuál será la nueva alternativa en caso de que se elimine el examen del Comipems. Tampoco, dijo de cómo se haría la distribución de alumnos que salgan de la secundaria y que se garanticen espacios en esas preparatorias que se buscarán construir.

“Entonces ¿qué hay que hacer? Hay que construir tantas preparatorias como secundarias hay en esta Ciudad y la ruta la trazó Claudia Sheinbaum, construyó preparatorias, creó nuevas universidades, pues de eso se trata la Cuarta Transformación, de garantizar los derechos de todas y de todos”, afirmó.

Tags: BrugadaCDMXpreparatorias
Previous Post

Sebastián Ramírez defiende al IECM por pluris

Next Post

Morena, sin argumentos legales para impugnar: Ale Rojo

Next Post
La alcaldesa electa de la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega dijo que, Morena, sus aliados y sus representantes no tienen argumentos legales para impugnar la elección del 2 de junio. FOTO: Especial

Morena, sin argumentos legales para impugnar: Ale Rojo

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH