jueves, febrero 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Morena, sin argumentos legales para impugnar: Ale Rojo

by Redacción
junio 10, 2024
in CDMX 2024
0
La alcaldesa electa de la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega dijo que, Morena, sus aliados y sus representantes no tienen argumentos legales para impugnar la elección del 2 de junio. FOTO: Especial

La alcaldesa electa de la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega dijo que, Morena, sus aliados y sus representantes no tienen argumentos legales para impugnar la elección del 2 de junio. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La alcaldesa electa de la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega dijo que, Morena, sus aliados y sus representantes no tienen argumentos legales para impugnar la elección del 2 de junio.

“Morena, sus aliados y sus representantes no tienen argumentos legales, ni tienen ni un sólo argumento válido para impugnar esta elección. Sin embargo, están en su derecho de hacerlo, lo van a hacer”, expresó Rojo de la Vega Piccolo en conferencia de prensa.

Expuso que, la documentación presentada no concuerda con los dichos de Morena.

“Todo lo que hay en papeles no concuerda con sus dichos. Se recuperaron 20 votos, ellos dicen que se recuperaron 8 mil, a veces dicen que 6 mil. Vayámonos a lo oficial a lo establecido y no hay un sólo dato ni de irregularidades, ni de inconsistencias”, explicó.

“Al contrario, nosotros tenemos más quejas, más denuncias a sus abusos, no sólo del día de la elección, sino de los 60 días de una elección sumamente violenta, no sólo para mi persona sino para la gente que vive y que trabaja en la alcaldía”, comentó a los medios de comunicación.

“Los amenazaban, los violentaban, los acosaban, les prohibían conocerme, platicar conmigo, pautaban publicidad, videos desde Zacatecas con recurso público porque también gobiernan allá”, detalló.

Acusó que desde el Estado de Zacatecas pautaban en contra de la exdiputada local, ejercieron violencia política de género y que todo lo anteriormente expuesto son hechos que están documentados y denunciados.

Agregó que hará una denuncia contra el líder de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez quien, según, Rojo de la Vega, mintió al afirmar que había una diferencia de 2 mil votos a   favor de los morenistas.

“Esto que hace Sebastián (Ramírez), presidente de Morena, de mentir de que la diferencia era de 2 mil votos y esto es un delito que estamos denunciando, pero así se la viven todos los días son patadas de ahogado”, destacó.

Por lo anterior, la panista exhortó a Morena a que reconozcan, tal y como lo dijo el senador Ricardo Monreal, que la oposición obtuvo un triunfo contundente, que la gente decidió y que “esto es democracia”.

“Mejor, como lo reconoció, el senador (Ricardo) Monreal en su columna, que triunfamos, que la victoria fue contundente. Que reconozcan que la gente decidió y que esto es democracia”, dijo.

“Y yo les digo a los que no votaron por nosotros, que también vamos a gobernar para ellos de la mano escuchando sus propuestas”, aseguró.

 

Anuncia jornada de reciclaje

Sobre la campaña electoral, anunció una jornada de reciclaje para el retiro de pendones en la demarcación territorial.

“Quienes tengan lonas y no hemos pasado por ellas que nos contacten, hoy estamos iniciando la jornada. Para contactarnos sería por medio de mis redes sociales”, concluyó Rojo de la Vega Piccolo.

Tags: alcaldesa electaAlessandra RojoCatalina MonrealCDMXCuauhtémocricardo monrealZacatecas
Previous Post

Brugada tiene el compromiso de construir más prepas

Next Post

¿Y si la 4T desaparece al IECM?

Next Post
Batres y Villanueva han sido de los más críticos del PVEM a lo largo de su historia. Por ejemplo, cuando este partido era aliado de Vicente Fox y de Enrique Peña, ambos no lo bajaban de “prostituirse en la política”, de “venderse” al mejor postor. Hasta los dogmáticos cambian. FOTO: Especial

¿Y si la 4T desaparece al IECM?

No Result
View All Result

RECIENTES

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.
Magacín CDMX

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

by Redacción
febrero 18, 2026
0

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la...

Read more
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
Lo que al final se decida en el tema de la fecha de realización de la consulta de revocación de mandato presidencial en la reforma electoral será la base política y jurídica para lo que se tenga que legislar en consecuencia en la carta magna de los estados de la República y por supuesto la Ciudad de México. FOTO: Especial

¿Revocación en 2027 o 2028?

febrero 18, 2026
Víctor Hugo Lobo Rodríguez (izquierda); a la derecha Gerardo González, su "Juanito"

“Inadmisible” para Morena, su ‘Juanito’ en Congreso CDMX

febrero 18, 2026
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

febrero 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH