miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exigen al GCDMX recorrido por hospitales públicos ante desabasto de agua

by Redacción
junio 26, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El diputado del PAN Ricardo Rubio exigió a la Secretaria de Salud un recorrido junto a una comisión de legisladores por 20 hospitales públicos que padecieron el desabasto de agua potable en los primeros meses del año.

“No tienen vergüenza en la 4T; no hay agua en la Ciudad y los hospitales la padecen para atención de los pacientes, limpieza de instalaciones, higiene de los enfermos y para los servicios que se ofrecen; negarlo es una irresponsabilidad criminal”, dijo Rubio Torres

Para dicho fin, anunció un Punto de acuerdo en el Congreso local, para formalizar esta petición y que el jefe de Gobierno Marti Batres se niegue a atender dicha situación.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Guillermo Huerta, dijo que presentará denuncias ante la Contraloría CDMX en contra de funcionarios por omisión a las reiteradas solicitudes de los directores generales de hospitales que solicitaron agua y desde la jefatura de Gobierno se les omitió.

“La salud debe ser primero y parece que, para la 4T, la salud de las personas es una situación de votos y situación electoral; vamos a velar por las personas que sufren diario en los hospitales”,dijo Huerta Ling.

Remarcó que, en la Ciudad de México la crisis de agua es constante, pese a las lluvias, el Gobierno local se ha distinguido por ser criminal en su actuar; desde brindar agua contaminada a los vecinos de Benito Juárez hasta negar el hecho de que no hay vital líquido.

Lamentaron que el GCDMX se aproveche de los recursos naturales y explote políticamente la situación de desabasto de agua.

“Ni tenemos un sistema de salud como Dinamarca ni mucho menos medicamentos, ahora sin agua en los hospitales generales de la Cuidad de México, la situación de cuidados se complica y eso ocasiona que los enfermos puedan complicar su situación médica”, comentaron

Añadieron que el Gobierno local debe informar la situación actual de sus clínicas públicas y las federales en la Ciudad de México.

 

Tags: CDMXCongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
Previous Post

‘Regalito’ de pluris para Morena se puede complicar en el TEPFJ

Next Post

Imparten conferencia: “La Mujer Policía en la labor de Rescate”

Next Post
FOTO: Especial

Imparten conferencia: “La Mujer Policía en la labor de Rescate”

No Result
View All Result

RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial
Mensaje Político

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

by Redacción
mayo 21, 2025
0

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital,...

Read more
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH