domingo, junio 1, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Reconoce Basulto a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

by Redacción
julio 1, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía Iztapalapa y la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Servicios Educativos en la demarcación, reconocieron a los 43 alumnos y alumnas de educación básica de Iztapalapa que participaron y obtuvieron los mejores promedios en la segunda etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024.

En la ceremonia realizada en el auditorio de la Utopía Libertad, Raúl Basulto Luviano, alcalde de Iztapalapa, expresó su reconocimiento a los estudiantes premiados, al tiempo que destacó que el gobierno que hoy encabeza, y que desde el inicio en 2018 estuvo a cargo de Clara Brugada, actual jefa de Gobierno electa, ha tenido como prioridad la atención a las niñas y los niños

En este mismo sentido, Basulto Luviano explicó que en la Alcaldía Iztapalapa se está brindando mantenimiento a los 495 planteles educativos de nivel básico que existen en la demarcación, mejorando la infraestructura y los servicios.

Asimismo, aseguró que Iztapalapa dejó de ser un territorio de rezagos con el surgimiento de la infraestructura de calidad que ofrecen las Utopías, porque brindan acceso al conocimiento, el deporte, la cultura la recreación, los cuidados y el bienestar.

El titular del gobierno de Iztapalapa premió a los 43 estudiantes de sexto año de escuelas primarias de la alcaldía con acceso gratuito a los cursos que se imparten en las albercas semiolímpicas de las Utopías.

«A los 43 niños y niñas decirles que los queremos inscribir en las albercas de Iztapalapa de manera gratuita, y la alcaldía les va a regalar el traje de baño, la gorra y los goggles; el equipo para que puedan participar en este aprendizaje, que es aprender a nadar», ofreció entre aplausos de niños, padres de familia y maestros.

El alcalde enfatizó que a 100 días de finalizar su gobierno, la Alcaldía Iztapalapa sigue trabajando como el primer día y seguirá haciéndolo hasta el último momento en favor del bienestar de toda la población, principalmente de las niñas y los niños, con el mantenimiento de todas las escuelas públicas de educación básica de la demarcación. «Para este gobierno, ha sido prioritario siempre como espacio público la escuela», puntualizó.

En la entrega de reconocimientos, la maestra Marisela Méndez, directora de los Servicios Educativos en Iztapalapa, dijo que la Olimpiada del Conocimiento es un evento que se realiza a nivel nacional, donde se reconocen los conocimientos y habilidades de los niños.

Además, reconoció el trabajo conjunto de alumnos, maestros y padres de familia para que más estudiantes se destaquen en la educación. Remarcó que Iztapalapa fue la alcaldía donde más alumnos fueron galardonados en la segunda etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024, donde participaron 25 mil estudiantes en la ciudad y 43 alumnos de Iztapalapa, quienes fueron los mejor calificados.

La Alcaldía Iztapalapa ofreció a los niños reconocidos un recorrido por la Utopía Libertad, donde pudieron disfrutar de un viaje en trenecito, juegos monumentales, visita al planetario, a la casa de cultura, al ajolotario, la granja y el área de hidroponía. Además, tomaron un refrigerio en el área de cocina saludable, entre otras muchas actividades.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Celebran diputados de Morena sexto aniversario del triunfo de la 4T

Next Post

Aprueba Congreso realización Parlamento del Medio Ambiente

Next Post
FOTO: Especial

Aprueba Congreso realización Parlamento del Medio Ambiente

No Result
View All Result

RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

by Redacción
mayo 31, 2025
0

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos...

Read more
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
El operativo arrancó la noche de este miércoles en la zona donde Circuito Interior las divide, sitio en el que los alcaldes destacaron la importancia de coordinar esfuerzos y trabajar en el mismo propósito para garantizar mayor seguridad a los habitantes de ambas alcaldías blindando sus fronteras.

En sinergia blindan frontera entre Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

mayo 28, 2025
El histórico Reloj Chino, ubicado en la intersección de Bucareli y Artículo 123, volvió a marcar la hora tras recibir mantenimiento especializado por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con un maestro relojero certificado en relojes monumentales.

Reloj Chino ya funciona tras mantenimiento de Alcaldía Cuauhtémoc

mayo 28, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH