viernes, mayo 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Impulsará Brugada agenda de cooperación internacional

by Redacción
julio 2, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  2 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada dijo que desarrollará una agenda de cooperación internacional para hacer de la Ciudad de México una capital exitosa a nivel internacional.

«Queremos seguir fortaleciendo nuestra economía y hacer una ciudad de industrias fuertes, limpias y responsables, una Ciudad que no solo produzca riqueza, sino que también produzca calidad de vida y un ambiente sano”.

Continua: “Nos encontramos en una situación inmejorable para expandir la economía de esta ciudad y crear prosperidad compartida», dijo Brugada Molina.

Lo anterior, en el encuentro con representantes y autoridades diplomáticas de 53 países, expuso su  objetivo de integrar una agenda de cooperación, diálogo e intercambio de experiencias que permita replicar soluciones exitosas a los desafíos que enfrentan las ciudades globales.

Habló acerca  de la importancia de la metrópoli loca  a nivel internacional,  de su riqueza pluricultural, pluriétnica, multilingüe y económica, la cual dijo que “por sí sola” representa la séptima economía a nivel Latinoamérica y la número 35 a nivel mundial.

“Y  tiene todas las condiciones para la inversión extranjera, por lo que invitó a todos los representantes de la diplomacia a seguir promoviendo la inversión en la Ciudad”.

Se comprometió a concretar más convenios de cooperación en materia comercial, educación y tecnología, con metas y objetivos a largo plazo. Asimismo, continuará con la realización de eventos culturales y deportivos de alcance internacional.

Planteó, una agenda programática para la CDMX a nivel internacional, y mejorar las relaciones entre naciones; “yo quiero que la Ciudad de México tenga un gran activismo internacional muy importante”, remarcó.

Tambien, acciones de cooperación internacional descentralizada con gobiernos regionales y locales.

Asimismo, una política activa de promoción y atracción de inversión extranjera directa, en áreas como electro movilidad, servicios financieros, turismo, industria creativa, sustentabilidad, entre otras.

En el mismo sentido, fortalecerá la vinculación con las embajadas y consulados establecidos en México para promover internacionalmente a la capital, mediante la consolidación y proyección de la coordinación de asuntos internacionales CDMX para generar una política transversal de relaciones y cooperación.

La morenista comentó que mantendrá comunicación y colaboración con todas las representaciones diplomáticas, para que desde un enfoque de derechos humanos se atienda la migración y la movilidad humana en la capital del país.

Asimismo, propuso a los embajadores y representantes diplomáticos adoptar una Utopía, de las 100 que construirá en las 16 Alcaldías  para convertirlas en punto de intercambio cultural y científico entre las distintas naciones.

Tags: CDMXPrincipal
Previous Post

Clara, ¡zapatero a tus zapatos!

Next Post

Entrega Batres primeras credenciales del IMSS Bienestar

Next Post
FOTO: Especial

Entrega Batres primeras credenciales del IMSS Bienestar

No Result
View All Result

RECIENTES

Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

by Redacción
mayo 14, 2026
0

Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y...

Read more
Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH