miércoles, octubre 22, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Urge identificar y clausurar clínicas “patito”: PAN

by Redacción
julio 2, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  2 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La vicecoordinadora del  PAN, Luisa Gutiérrez  denunció la proliferación de clínicas clandestinas en Ciudad de México, que tienen que ver con el descuido de las autoridades de salud y verificación.

“Más allá de estas irregularidades, este tema tiene que ver con situaciones médicas falsas que ponen en riesgo la vida de los pacientes que llegan a confiar su salud en estos lugares patito”. expresó Gutiérrez Ureña.

 Expuso que,  el Congreso local ha sido muy responsable en aprobar dictámenes que tienen que ver con la salud de las personas, pero ha sido Morena quien no permite que legislaciones de trascendencia prosperen.

“Vamos a subir un Punto de Acuerdo para que el INVEA y las alcaldías generen un 01 800 y la gente pueda denunciar estos establecimientos y sean clausurados”, remarcó la diputada.

 Comentó que, hay daños a la salud visibles en estos lugares que no tienen regulación ni procesos sanitarios, además que viviendas aledañas también son afectadas por los ambientes de contaminación por desechos químicos y sanitarios que no tienen un correcto proceso, es decir “basura tóxica”.

 A  su vez, Guillermo Huerta Ling, diputado federal del PAN, comentó que en Cuajimalpa, el gobierno de Adrián Rubalcava permitió la instalación de clínicas falsas.

 “Que son de medicina obstetricia y hasta que las pacientes denuncian es como descubrimos la corrupción de los gobiernos traidores de Cuajimalpa”.

 Acusó que, el Gobierno local “hace todo mal”,  no regula,  no supervisa y deja que cualquier persona haga uso del espacio público e inmuebles con fines de lucro sin una debida atención a los reclamos vecinales.

 Remarcó que,  la salud de los capitalinos no debe ser vista como mercancía. “Como el gobierno no ofrece no opciones de atención pública digna y de calidad, muchas personas acuden a instituciones privadas, pero lamentablemente son lugares patito también sin identificación sanitaria”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
Previous Post

Alfa González celebró el 10° aniversario del CAIDS  «Amelio Robles»

Next Post

Delincuencia y fraudes electrónicos rebasan al GCDMX, acusan

Next Post
FOTO: Especial

Delincuencia y fraudes electrónicos rebasan al GCDMX, acusan

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; encabezaron una gira de trabajo por los municipios de Huehuetla y Tianguistengo, con el objetivo de dialogar con la gente, supervisar las acciones de apoyo y fortalecer la coordinación interinstitucional para atender esta emergencia. FOTO: Especial
Nacional

Sheinbaum y Menchaca atienden municipios de Huehuetla y Tianguistengo

by Redacción
octubre 19, 2025
0

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; encabezaron una gira de trabajo...

Read more
Alcaldía BJ promueve tradiciones mexicanas en desfile de alebrijes

Alcaldía BJ promueve tradiciones mexicanas en desfile de alebrijes

octubre 18, 2025
Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

octubre 18, 2025
CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

octubre 18, 2025
El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, encabezó el relanzamiento del PAN en un acto histórico que marcó “el inicio de una nueva era azul: un PAN más abierto, moderno y ciudadano.”

Relanzan el PAN: “Libertad, Patria y Familia”, su nuevo lema

octubre 18, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH