domingo, diciembre 14, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Que el diálogo termine con el odio y la división del país: Xóchitl Gálvez

by Redacción
julio 4, 2024
in CDMX, Principal, Senado
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz se pronunció porque el diálogo sea lo que caracterice a México para terminar con el odio y la división que prevalece, pues advirtió que ninguna nación saldrá adelante si está dividido.

Durante la ceremonia solemne para la develación en el muro de honor de la frase: “A 500 Años los Pueblos Indígenas y Afromexicanos son el Sustento Pluricultural de la Nación”, Gálvez Ruiz afirmó que durante estos seis años, como senadora, logró consensos, prácticamente de manera unánime entre todos los partidos para lograr el bien común.

“Eso es un ejemplo de que cuando hay una causa que nos une hay una manera de hacer consensos. Ojalá en México el diálogo sea lo que nos caracterice para terminar con este odio, esta división porque ningún país que divide va a salir adelante”, señaló ante decenas de líderes indígenas y afromexicanos de todo el país.

Afirmó que el principal pendiente que deja esta Legislatura es la reforma constitucional para reconocer a los pueblos indígenas y afromexicanos como sujetos de derecho.

Adicionalmente, recordó como pendiente el derecho a la consulta previa, libre e informada y su pleno acceso los recursos naturales.

La senadora mencionó la necesidad de no desaparecer el Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas y recuperar las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas que alberga el acervo cultural de estos pueblos, que incluye piezas del siglo XVII.

 

 

Tags: CDMXPrincipalsenado
Previous Post

Programas sociales CDMX, en manos de la Corte

Next Post

El ‘Monrealato’ orquesta un fraude en la Cuauhtémoc, alerta Ale Rojo

Next Post
La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, alertó que los Monreal están armando un fraude electoral en esa demarcación, y para ello presuntamente contarían con la complicidad del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), en un resolutivo que emitirá este viernes, para ordenar un recuento total de votos, sin sustento jurídico, es decir, de manera ilegal. FOTO: Tomada de video en X

El 'Monrealato' orquesta un fraude en la Cuauhtémoc, alerta Ale Rojo

No Result
View All Result

RECIENTES

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso
Mensaje Político

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

by Redacción
diciembre 7, 2025
0

La primera sanción en la historia de México contra un gobernante estatal por violencia política contra la mujer en razón...

Read more
Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

diciembre 7, 2025
Otro que es mensaje: su gran aliado es el coordinador de los diputados federales, Ricardo Monreal, pues aunque no asistió al Informe, fue el único orador, además del magistrado. Guerra proyectó un videomensaje del legislador, en el que resalta su trayectoria, su labor, le desea suerte, pero sobre todo le ofrece todo su respaldo.

Rafael Guerra y el reconocimiento a Ricardo Monreal

diciembre 7, 2025
Pide diputada Otegui transparentar donaciones a Alcaldía Cuauhtémoc

Pide diputada Otegui transparentar donaciones a Alcaldía Cuauhtémoc

diciembre 7, 2025
José Fernando Mercado Guaida sabe de la importancia que tiene el suelo de conservación para el presente y futuro de la Alcaldía La Magdalena Contreras –que representa el 75% de su territorio– , por lo que sin dudarlo afirma que protegerlo es una prioridad de su gobierno.

Es prioridad cuidar suelo de conservación: Fernando Mercado

diciembre 7, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH