CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Luisa Gutiérrez lamentó que el Gobierno CDMX sea incapaz de atender los estragos de las fuertes lluvias registradas en últimas fechas en la capital del país.
«Vimos lo que pasó en Álvaro Obregón, en Tláhuac, Iztapalapa y en las principales arterias viales de la alcaldía Cuauhtémoc, donde muchos puntos estuvieron totalmente paralizados por las inundaciones», expresó Gutiérrez Ureña.
Expuso que, en parte, estás afectaciones se deben a la falta de interés del Gobierno y del partido oficial para sacar adelante las legislaciones en materia de agua y reparación del drenaje que es urgente.
«Hay una cierta resistencia a no querer analizar los elementos legislativos que se han presentado; ya estamos viviendo una crisis de protección civil y de prevención de riesgos», remarcó la panista.
Agregó que, en otras entidades del país, las lluvias han provocado muertes o la desaparición de personas, por lo que es necesario reforzar medidas en la capital.
Solicitó al GCDMX, una campaña informativa sobre las medidas de prevención que deben tomar la población ante las lluvias, en especial, qué hacer en caso de inundaciones o posible colapso en viviendas.
«Campañas en radio y televisión, que toda la gente vea y este enterada, así como acciones de salud centrando siempre la atención en personas de la tercera edad o poblaciones vulnerables», puntualizó.
Abundó que, el transporte público también está afectado por las lluvias y no precisamente por la época sino por la negligencia de los funcionarios como dijo, sucede en el Metro.
«Llueve afuera y adentro del Metro, se inunda afuera y adentro del Metro, es necesario revisar profundamente las estructuras y el sistema de prevención de agua que tienen las estaciones y todos los túneles del Metro para saber que falla y porque se inundan las estaciones”, concluyó.