lunes, noviembre 3, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exigen a Calderón informar sobre mantenimiento del Metro

by Redacción
julio 23, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN en el Congreso CDMX Federico Döring solicitó al director del Metro, Guillermo Calderón, un informe estructural, presupuestal y humano sobre el concepto de mantenimiento que ha recibido el Sistema de Transporte Colectivo durante el primer semestre 2024.

“Han sido meses de miedo para el usuario que se sube al Metro por la negligencia de Morena en este concepto de mantenimiento. Guillermo Calderón es un funcionario que le ha quedado mucho a deber a la administración pública”, expresó Döring Casar.

Expuso que, esta legislatura cerrará con “cero informes” del Metro y con una posición política totalmente en contra de Guillermo Calderón porque se escondía detrás de los diputados de Morena cuando le exigían rendir cuentas.

“A Morena se le cayó la Línea 12, muchas veces chocaron los vagones causando muertes y se les quemó el centro de mando; en todas esas circunstancias; los funcionarios del Metro gozaron de impunidad por el manto protector de su jefa Florencia Serranía”, remarcó.

A su vez, Guillermo Huerta legislador federal del PAN, dijo que en el Metro hay presupuesto, ingeniería civil preparada, pero no hay refacciones, ni voluntad de inversión.

“Lo que se traduce en negligencia y mal servicio al usuario. Vamos a revisar las finanzas del Metro en las últimas fechas para ejecutar las denuncias correspondientes y se finquen responsabilidades”, agrego.

Huerta Ling demandó conocer los esquemas de atención a riesgos y las actualizaciones que ha tenido el Metro en materia de protección civil y para salvar vidas.

Se dijo confiado en que, el cambio de administración venga con un nuevo director en el Metro que no tenga intereses de corrupción y conozca el funcionamiento de dicho sistema de transporte

Döring y Huerta, precisaron que hoy en día, la Ciudad de México reclama un sistema de transporte de calidad y no “migajas”. Que se invierta, que nos expliquen que falta y nos resuelvan nuestras dudas que, como oposición, legítimamente expresamos”.

Tags: CongresoCDMXMetroCDMXpanPrincipal
Previous Post

Exige PAN a GCDMX atender afectaciones por lluvias

Next Post

Continua equipo de Protección Civil Blindar BJ revisión de juegos infantiles en restaurantes

Next Post
FOTO: Especial

Continua equipo de Protección Civil Blindar BJ revisión de juegos infantiles en restaurantes

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un anteproyecto de dictamen en el que designa a María Dolores González Saravia Calderón como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el cual será votado este lunes en sesión de ese grupo de trabajo. FOTO: Youtube "Vocesenlucha"
Congreso CDMX

Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

by Redacción
noviembre 2, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un anteproyecto de dictamen en el que designa a María Dolores...

Read more
De todo lo que se ha dicho de “La Barredora” tabasqueña y sus presuntos involucrados hay un punto que marca diferencia con los demás grupos criminales en el país. FOTO: Archivo SSP - Tabasco

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

noviembre 2, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó este sábado los festejos por el 150 Aniversario del Panteón Civil de Dolores, el más grande de América Latina, destacando su acervo histórico al albergar la Rotonda de las Personas Ilustres y tener la única una fosa común en funciones en la Ciudad de México.

Celebran 150 años del Panteón Civil de Dolores

noviembre 1, 2025
La Comisión de Turismo del Congreso capitalino aprobó el formato para la convocatoria y las bases para la entrega de la Medalla al Mérito Turístico “Embajadora o embajador turístico de la Ciudad de México”.

Reconocerán a embajadores turísticos

noviembre 1, 2025
Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

octubre 31, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH