viernes, diciembre 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

No permitiremos que Zambrano se apodere del PRD-CDMX: Arias

by Redacción
julio 23, 2024
in CDMX, INE, PRD, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias advirtió que no van a dejar que Jesús Zambrano se apodere del partido en la capital del país, luego de que provocó un desastre a nivel nacional que los llevó a la pérdida del registro.

“No permitiremos esa deleznable intromisión en el PRD de la Ciudad de México. No conformes con sepultar al PRD México, Jesús Zambrano y Ángel Ávila arremeten con una nueva ‘chicanada’ al convocar a un Consejo Estatal”, expresó Arias Contreras.

Además, denunció que el exalcalde de Iztacalco, Carlos Estrada está convocando al Consejo Estatal, a pesar de haber renunciado a la presidencia de éste, desde el 9 de octubre de 2022.

Arias hizo pública la copia de la renuncia de Estrada Meraz, en la que dice: “Por este medio le deseo informar que, a partir de esta fecha, vengo a presentar mi renuncia como presidente de la Mesa Directiva del Décimo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, por así responder a mis intereses”, posteó la dirigente local.

Es de resaltar que el PRD perdió su registro como partido político nacional tras la pasada elección del 2 de junio, mientras que en la CDMX lo conservó al obtener más del 3% en la votación para diputaciones locales y Alcaldías.

“En la Ciudad de México, el Partido de la Revolución Democrática PRD conserva su registro gracias a militantes y simpatizantes, quienes a pesar de las adversidades siguieron firmes, dignos e inquebrantables”, comentó Nora Arias al respecto, en su cuenta de X.

Afirmó que el PRD representa la “verdadera izquierda” de la capital y del país. “Ni un paso atrás” dijo en la lucha por defender las libertades y derechos alcanzados, así como las “conquistas democráticas”.

Ni Zambrano, ni Ávila lograron obtener un escaño en el Senado y la curul en San Lázaro, respectivamente. A su vez, el INE les ordenó desalojar su sede nacional, y se espera una auditoría para explicar el uso de recursos que recibidos para la operación del PRD.

“Las sentencias últimas de la Sala Superior del TEPJF confirman que padecimos una elección de Estado, encabezada grotescamente por el presidente de la República, quien violó reiteradamente la Constitución”, expresó Zambrano Grijalva en redes sociales.

Fuentes del PRD han dicho que a Nora Arias la han querido destituir de la dirigencia, debido a que no consintió los deseos de Ávila y Zambrano.

Además, trabajadores del PRD denunciaron que por instrucciones de Ávila y Zambrano les fueron retenidos sus salarios y que los recursos de la nómina de la CDMX habrían sido enviados al Comité Ejecutivo Nacional. Incluso, los trabajadores tuvieron que protestar para que les pagaran.

Cabe desatacar que el INE está por designar a un interventor para la administración de los bienes y las cuentas del PRD, antes de su liquidación. Lo anterior, pese a que, hay acusaciones de opacidad en el manejo de las finanzas y pago de impuestos.

 

Tags: CDMXineprdPrinvcipal
Previous Post

El ‘homenajito’ de Batres a Muñoz Ledo

Next Post

Saldrá del GCDMX titular de Comunicación de Sheinbaum

Next Post
FOTO: Especial

Saldrá del GCDMX titular de Comunicación de Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras
Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

by Redacción
diciembre 18, 2025
0

Durante la evaluación de seguridad encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se...

Read more
En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH