domingo, mayo 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Atiende IECM 629 solicitudes de información durante la primera mitad de 2024

by Redacción
agosto 1, 2024
in CDMX, IECM, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). – Durante el primer semestre de 2024 el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió 629 solicitudes de acceso a la información pública presentadas por personas interesadas en ejercer su derecho al libre acceso a información plural, suficiente y oportuna por parte de la autoridad electoral capitalina.

Durante el trimestre abril-junio el IECM recibió 369 solicitudes, cantidad equivalente a 4.05 solicitudes diarias, siendo las principales temáticas sobre las que se solicitó información: financiamiento, actividades de los partidos políticos y personas candidatas sin partido.

También, procesos electorales, estadística y cartografía electoral, información de la estructura orgánico-funcional y de carácter administrativo, presupuestal y financiero e integración de los órganos de representación ciudadana como las Comisiones de Participación Comunitaria y Consultas Ciudadanas sobre Presupuesto Participativo.

Lo anterior, se desprende del Informe Estadístico de la Tramitación de solicitudes de información pública y de datos personales, conocido por la Comisión de Normatividad y Transparencia del IECM durante su sesión ordinaria del mes de julio.

En el referido informe se da a conocer que el promedio de días para dar una respuesta a las solicitudes de información en el IECM es de 7.12.

Adicionalmente se recibieron 7 solicitudes de datos personales, las cuales versaron sobre el ejercicio del Derecho ARCO: Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al tratamiento de datos personales.

Dichas solicitudes fueron tramitadas conforme a las disposiciones previstas en la Ley General de Protección de Datos Personales y en la Ley de Protección de Datos Personales, así como, en la normatividad aplicable.

Conforme al mandato legal, el IECM considera a la información que se genera o de la que tiene posesión como un bien de dominio público, accesible a cualquier persona en los términos y condiciones que establece la legislación y normatividad aplicable.

 

Tags: CDMXiecmPrincipal
Previous Post

En Defensa de la Economía Nacional

Next Post

En unos años, los atletas olímpicos saldrán de Iztapalapa: Alcalde

Next Post
FOTO: Especial

En unos años, los atletas olímpicos saldrán de Iztapalapa: Alcalde

No Result
View All Result

RECIENTES

A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial
CDMX 2024

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

by Redacción
mayo 3, 2026
0

A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y...

Read more
Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH