viernes, julio 4, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se oficializa la transición en la Cuauhtémoc, inicia el 12 de agosto

by Redacción
agosto 8, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Será el 12 de agosto cuando de inicio el periodo de transición en la Alcaldía Cuauhtémoc. Así lo acordaron la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega y el alcalde en funciones, Raúl Ortega Rodríguez, luego de que la primera solicitara al segundo la instalación de la Comisión de Transición, con el objetivo de conocer el estado en que se encuentra la administración en la Cuauhtémoc.

Asimismo, solicitó que ésta se lleve a cabo garantizando los ejercicios de transparencia, rendición de cuentas, legalidad, eficiencia y eficacia, que prevén los ordenamientos jurídicos y que la ciudadanía en la demarcación merece.

Para ello, según informó en días recientes, Rojo de la Vega nombró a Obdulio Ávila Mayo coordinador y a Mónica Peña Adán, secretaria técnica de la Comisión Receptora, así como a Kevin Martin Alonso Martínez y Deyanire Vianeth Violante Camacho como integrantes de la misma.

Por medio de un oficio recibido el pasado 26 de julio y con fundamento en el artículo 17 de la Ley de Entrega Recepción de los Recursos de la Administración Pública de la Ciudad de México, la alcaldesa electa subrayó que el proceso de entrega recepción debe iniciar desde que la autoridad entrante haya recibido la constancia de mayoría del Instituto Electoral de la Ciudad de México, lo cual tuvo lugar el pasado 6 de junio.

Derivado de lo anterior, la solicitud de la instalación de la Comisión de Transición realizada por la también activista se fundamenta en el numeral sexto del Título Tercero de los Lineamientos relativo a la Integración de la Comisión de Transición.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Evalúa IECM nivel de satisfacción y calidad de sus servicios

Next Post

Morena no apoyó leyes en materia de agua: PAN

Next Post
FOTO: Especial

Morena no apoyó leyes en materia de agua: PAN

No Result
View All Result

RECIENTES

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.
Alcaldías CDMX

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

by Redacción
julio 4, 2025
0

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las...

Read more
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
Voces por la Igualdad Contra las Violencias

La Magdalena Contreras es sede de primera Asamblea de mujeres «Voces por la Igualdad contra las Violencias» en CDXM

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH