sábado, enero 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aprueba en Congreso cuarto periodo extraordinario

by Redacción
agosto 12, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso capitalino que preside, la diputada de Morena Martha Ávila aprobó el acuerdo para la celebración del cuarto periodo extraordinario del jueves 22 de agosto.

Al respecto, Ávila Ventura dijo que actualmente se desarrolla el proceso de definición de los temas que se tratarán en este periodo extraordinario, y que probablemente, el próximo 19 de agosto se revisarían los puntos que se incluirán en la orden del día, con base en las propuestas de las diferentes agrupaciones parlamentarias.

Asimismo, los asuntos a tratar durante este periodo extraordinario serán acordados por las personas coordinadoras de los diferentes grupos parlamentarios y asociaciones parlamentarias, y enlistados en un anexo que formará parte del acuerdo y será publicado en la Gaceta Parlamentaria correspondiente a esta sesión.

Cabe señalar que este acuerdo será comunicado a la presidencia de la Mesa Directiva, para que por su conducto se someta a la aprobación de la Comisión Permanente, en su sesión del miércoles 14 de agosto.

Durante esta sesión extraordinaria de la JUCOPO se comentaron también diversos oficios que informan modificaciones internas respecto a agrupaciones parlamentarias, comisiones, comités y la propia integración de la JUCOPO.

Derivado de la reincorporación de la legisladora María de Lourdes Paz Reyes (PT), se solicitó la sustitución de la diputada suplente Blanca Elizabeth Sánchez González (PT) en las comisiones de Salud, Desarrollo Metropolitano, Turismo, Seguridad Ciudadana, Planeación del Desarrollo, y Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra.

En el mismo sentido, ante la reincorporación de la legisladora Circe Camacho Bastida (PT), se solicitó sustituir a la diputada suplente Diana Laura Serralde Cruz (PT) en las comisiones de Administración y Procuración de Justicia, Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, Presupuesto y Cuenta Pública, Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, Rendición de Cuentas y  Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México y Seguridad Ciudadana, así como en el Comité de Administración y Capacitación.

Además, las diputadas del grupo parlamentario del PT dan a conocer los cambios en la constitución de su grupo parlamentario, para nombrar a la diputada Camacho Bastida como coordinadora y a la legisladora Paz Reyes como vicecoordinadora.

De igual forma, la legisladora Nancy Marlene Núñez Reséndiz (MORENA) sustituye a la diputada suplente Luz María López Mulia (MORENA) en las comisiones de Planeación del Desarrollo, Transparencia, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción, Administración y Procuración de Justicia, Derechos Humanos, Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, Igualdad de Género y Participación Ciudadana.

El legislador Fernando Mercado a (Morena ) sustituye al diputado suplente Óscar López Ramírez (Morena ) en las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Turismo, Desarrollo Económico, Derechos Culturales, Hacienda y los comités de Administración y Capacitación, y de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales.

Por último, el legislador Raúl de Jesús Torres Guerrero (PAN) sustituye a la diputada suplente Nancy Viridiana Rangel López (PAN) en las comisiones de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México, Desarrollo Económico, Derechos Culturales y en el Comité de Asuntos Internacionales.

Mediante oficio de la diputada Gabriela Salido Magos (PAN), presidenta de la Mesa Directiva, se informa la reincorporación de la diputada Xóchitl Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas) a sus funciones como integrante de la JUCOPO.

 

Tags: CongresoCDMXPeriodoExtraordinarioPrincipal
Previous Post

Se extienden dispositivos antichelerías a tianguis y mercados de Coyoacán

Next Post

Aprueba Congreso CDMX cuarto periodo extraordinario

Next Post
FOTO: Especial

Aprueba Congreso CDMX cuarto periodo extraordinario

No Result
View All Result

RECIENTES

López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de la vida democrática. Aseguró que la reforma electoral será un punto de quiebre que definirá si México quiere fortalecer su democracia o retroceder. FOTO: Especial
CDMX

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

by Redacción
enero 10, 2026
0

López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de...

Read more
La Alcaldía Coyoacán instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados. FOTOS: Especial

Alcaldía Coyoacán apoya a damnificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel Cumbres suma más de 16 años fortaleciendo la educación, el aprendizaje y la convivencia de las personas adultas mayores en la alcaldía Benito Juárez.

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

enero 9, 2026
La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH