sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

 Oposición reprueba gestión de Urzúa

by Redacción
agosto 13, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (CDMX MAGACÍN). –Diputados locales y federales del PAN lamentaron el desempeño de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa debido a que se ha visto rebasada por las fuertes lluvias que han colapsado calles, avenidas y el Metro.

Al respecto, el diputado Héctor Barrera dijo que las lluvias han puesto en evidencia el pésimo trabajo del Gobierno central y de Morena en materia de Protección Civil.

“Este fin de semana se inundó Miramontes, varias calles de Tlalpan y Coyoacán, no hay una política de reacción seria, únicamente somos reaccionarios en estos temas de Protección Civil CDMX, eso refleja que las autoridades han bajado la cortina para dejar el changarro y dejar a su suerte a los capitalinos”, expresó Barrera Marmolejo.

Agregó que, CDMX ha sufrido por las negligencias de Morena en el Gobierno desde los sismos, las lluvias o las emergencias, donde el Metro también ha sido pionero de estas desgracias en donde la Secretaría de Protección Civil ha dejado mucho que desear.

A su vez, el diputado federal Héctor Saúl Téllez, mencionó que las aguas negras han entrado a las casas de calles en Tlalpan, Tláhuac, Gustavo A. Madero y también en colonias colindantes con el estado de México, al oriente de la Ciudad.

Añadió que en Álvaro Obregón hubo crisis por la falta de atención por parte del gobierno de Martí Batres, donde la alcaldesa Lía Limón tuvo que recurrir a toda su capacidad de protección civil para salvar a los vecinos.

“Si bien las lluvias son un fenómeno natural, el gobierno central tiene toda responsabilidad para aminorar daños, pero ya vimos que la austeridad e irle recortando presupuesto a la protección civil en la capital, sí afecta”, afirmó.

Expresó también que anualmente, Morena, pero en específico, Martha Ávila le ha quitado presupuesto a la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil local. “Casi el 30 y hasta el 40 por ciento de su presupuesto se lo han arrebatado para destinarlo a siervos de la nación, programas clientelares y otros aspectos políticos”.

Exhortaron a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, para que en esta área tan importante se designe a una persona que sea profesional y no cómplice de accidentes como fue Urzúa con Florencia Serranía y Claudia Sheinbaum con la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
Previous Post

El IECM se pronuncia sobre mil 699 quejas relacionadas con el Proceso Electoral

Next Post

Protegerá PAN a BJ de Brugada y Varela

Next Post
FOTO: Especial

Protegerá PAN a BJ de Brugada y Varela

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH