martes, mayo 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

  Piden aplicar normatividad en pensiones, estéticas y guarderías para mascotas

by Redacción
agosto 14, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (CDMX MAGACÍN). –Diputados del Congreso CDMX, aprobaron un exhorto para que diversas autoridades locales y Alcaldías, apliquen la normatividad vigente a pensiones, guarderías, estéticas y establecimientos que se dediquen al cuidado de animales de compañía.

«En esta legislatura se aprobó probablemente la más importante ley en materia de bienestar animal, misma que se desprende de la necesidad de regular estos centros de atención y cuidado, con toda su normatividad, pero a dos meses de haber entrado en vigor aún quedan pendientes para que los asuman de manera voluntaria», dijo el diputado Royfid Torres.

El legislador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Royfid Torres presentó el punto de acuerdo en tribuna, mismo que fue aprobado en el pleno y se deriva de la Ley Maple vigente desde este año.

Remarcó que, los animales de compañía son seres sintientes, cuyos derechos y garantías están consagrados en la Constitución local

Agregó que, los pendientes que no se han acatado están el registro y la construcción del padrón de establecimientos para que los usuarios y personas que posean animales de compañía tengan conocimiento del mismo y otorguen garantías de bienestar y cuidados adecuados.

El recurso legislativo solicita que la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, la Agencia de Atención Animal y las 16 alcaldías implementen, en el ámbito de sus facultades, campañas de promoción, difusión y fomento en torno a las nuevas obligaciones y responsabilidades que dispone la Ley de Bienestar Animal para estos sitios.

Es de resaltar que, en el tema de los paseadores, aún se encuentra en discusión de comisiones este punto.

«Con esta nueva modificación constitucional se generan obligaciones y responsabilidades a cargo de las autoridades, pero también de los particulares por lo que estamos obligados a respetar a los animales, darle un trato digno y respetar su bienestar», subrayó

Conviene recordar que, la Ley Maple se derivó de la muerte de un perro raza Shiba Inu, cuyos dueños dejaron al cuidado de una pensión mientras se encontraban de viaje y que les fue entregado en una urna, sin explicación satisfactoria alguna.

Tags: CongresoCDMXLeyMaplePrincipal
Previous Post

Reflexionan niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de una convivencia sana

Next Post

Alista PAN propuesta de agenda internacional para Brugada

Next Post
FOTO: Especial

Alista PAN propuesta de agenda internacional para Brugada

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH