sábado, abril 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Más mujeres en Gabinete de Brugada; decepcionó: PAN

by Redacción
agosto 19, 2024
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, presentó a las once mujeres y diez hombres que integrarán el Gabinete Legal del próximo Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2024-2030, el cual destaca por su conformación paritaria, quienes serán los encargados de hacer de la Ciudad de México la capital de la Transformación.

“Tenemos una gran responsabilidad que sabremos cumplir porque el servicio público es un medio para transformar y es un noble oficio para favorecer a la comunidad; tenemos la fuerte vocación de hacer un gobierno honesto y abierto, de poner nuestro trabajo y los recursos públicos en favor de la gente que más lo necesita y para atender los problemas que afectan a esta ciudad. Será un gobierno de tiempo completo, como decimos, será un gobierno de territorio, no de escritorio”, indicó.

Las mujeres en el Gabinete a partir del 5 de octubre: Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Turismo; Araceli Damián González; Inclusión y Bienestar Social; Nadine Gasman, Salud; Ana Francis López, secretaria de Cultura; Julia Álvarez Icaza, Medio Ambiente.

También nombró Myriam Urzúa al frente de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; a Inés González Nicolás, de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo; Nelly Juárez, de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; Manola Zabalza Aldama, de Desarrollo Económico, y Eréndira Cruzvillegas, consejera Jurídica, y Daptnhe Cuevas, en la Secretaría de Mujeres.

Hombres: Alejandro Encinas Rodríguez, secretario de Planeación y Ordenamiento Territorial; César Cravioto Romero, secretario de Gobierno; Pablo Yanez, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Pablo Vázquez, Seguridad Ciudadana; Juan Pablo De Botton, de Administración y Finanzas; Raúl Basulto, de Obras y Servicios; Tomás Pliego, de Atención Ciudadana; Héctor Ulises García, de Movilidad; Inti Muñoz, de Vivienda, y José Mario Esparza, de Gestión Sustentable del Agua.

 

‘Pior’ que el actual

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la CDMX, Federico Döring, aseguró que el Gabinete de Brugada decepcionó, es de bajo nivel, excepto tres nombramientos, y por supuesto la oposición de ninguna manera avala este equipo de trabajo.

“No habrá segundo piso de Sheinbaum en la Ciudad y sí, un primer piso de mal gobierno de Clara Brugada. Vamos a realizar un estricto proceso de fiscalización a las primeras acciones de Gobierno y sobre el comportamiento de los nuevos funcionarios”.

Döring reconoció que se trata de un equipo paritario, pero eso ya no debería ser novedad en estos tiempos, porque ya es parte de la normalidad, y el asunto de género nada tiene que ver en estricto sentido con la preparación ni el perfil idóneo para el cargo.

“En realidad los capitalinos vamos a sufrir con este nuevo gobierno de mapachería electoral. No hay perfiles rescatables, creemos que estaba menos peor el saliente, pero no vamos a permitir más abusos”.

 

 

 

Tags: GabineteGCDMXPrincipal
Previous Post

Respalda Morena integración del Gabinete de Brugada

Next Post

Clara: presa de AMLO, Sheinbaum y Batres

Next Post
Clara: presa de AMLO, Sheinbaum y Batres

Clara: presa de AMLO, Sheinbaum y Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial
Benito Juárez

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

by Redacción
abril 10, 2026
0

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía...

Read more
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Este jueves en Madrid, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica anunció que su IX Congreso Iberoamericano se llevará a cabo este año en la Ciudad de México del 25 al 27 de mayo. FOTOS: Especial

La CDMX será capital económica de Iberoamérica durante el IX Congreso de CEAPI

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH