martes, abril 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncian Brugada y Aleida 50 lecherías Liconsa para Iztapalapa

by Redacción
agosto 21, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada y la alcaldesa electa de Iztapalapa, Aleida Alavez , anunciaron que su administración instalará 50 lecherías Liconsa más en Iztapalapa, en las que también se instalarán tiendas de abasto popular en apoyo de la economía familiar.

Así lo dieron a conocer durante la inauguración de una lechería Liconsa en San Pablo, que forma parte de la red de 107 lecherías que operan en la demarcación, y en las que participaron autoridades de la paraestatal, quienes se comprometieron a apoyar este programa popular.

Alvez Ruiz aseguró que apostar por el desarrollo de las infancias es apostar por un mejor futuro.

“El Estado tiene la responsabilidad de asegurar el otorgamiento de programas sociales como la pensión universal, las casas de día o las tiendas de abasto popular en la que pueden adquirir sus productos a bajo costo», declaró.

Afirmó que las 157 lecherías con las que contará la demarcación al concluir su administración tendrán una tienda de abasto popular, un compromiso de campaña que cumplirá en cuanto tome protesta como alcaldesa.

Comentó que con este programa también se beneficia a miles de personas adultas mayores que enriquecen su alimentación.

“Me atrevo a decir que no sólo se apuesta por el futuro, sino que también se agradece por el pasado, por todo lo que nuestros adultos mayores nos han dado y por todo lo que nos han compartido”, expuso.

Dijo que generar una red de bienestar, entorno a los adultos mayores para ofrecerles mejores condiciones de vida, no es sólo una obligación Constitucional, sino sobre todo un acto de congruencia política y de convicción social.

Las lecherías Liconsa, detalló, benefician a los que menos tienen; además de que el enfoque de este programa de atención nutricional se enfoca en la atención de las infancias, de las mujeres embarazadas y de las personas adultas mayores, principalmente.

Expuso que estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública, entre 2003 y 2005, demuestran que los niños que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa tienen menos posibilidades de tener anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica; alcanzan más estatura y masa muscular; desarrollan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental.

Ayudando con ello, apuntó, no sólo a su desarrollo y crecimiento físico sino también el mental y el emocional, pues con mejores condiciones de nutrición nuestras infancias tienen más posibilidades de desarrollarse plenamente.

Aleida Alavez subrayó que como parte de las nuevas acciones de gobierno que encabezará, se impulsará en la próxima administración, la ampliación de la red de Lecherías Liconsa, incluyendo la inversión de nuevas tiendas de consumo popular, así como la ampliación del programa “Del Campo a la Ciudad” para beneficiar a muchas más familias iztapalapenses de bajos recursos que necesitan de este tipo de programas para lograr mejores condiciones de vida.

Recordó, es la alcaldía que más lecherías tiene de toda la ciudad, “y me atrevería a decir que prácticamente de todo el país”.

Además, añadió, es la que cuenta con el padrón más grande de beneficiarios y beneficiarias y, por ende, es la que distribuye la mayor cantidad de leche al día, más de 77 mil litros distribuidos en las 107 lecherías que ya hay en nuestra demarcación.

“Enhorabuena por esta inauguración, por este proyecto, por ampliar la red de Liconsa en Iztapalapa y por seguir creyendo en que lo prioritario de todo gobierno debe ser el trabajar por los pobres y el construir un estado de bienestar moderno acorde con los principios que rigen esta Cuarta Transformación nacional”, puntualizó la

Antes, la alcaldesa inauguró otra lechería en Lomas de San Lorenzo, donde recordó que en la época neoliberal, “cuando nos rechazaban todo”, logró la gestión e instalación de 15 lecherías en Iztapalapa, porque siempre ha sido su preocupación que todas y todos tengan acceso a la leche vitaminada de Liconsa.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
Previous Post

Acuerdan colaboración en materia legislativa

Next Post

Panistas exigen a Batres atender inundaciones en Tláhuac

Next Post
FOTO: Especial

Panistas exigen a Batres atender inundaciones en Tláhuac

No Result
View All Result

RECIENTES

En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma
Mensaje Político

Calientan la Ley de Rentas Justas

by Redacción
abril 20, 2026
0

En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH