CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –En la administración de Alfa González Magallanes, Tlalpan se consolidó como el epicentro del arte y la cultura, transformando espacios públicos en vibrantes centros de expresión artística con exposiciones, festivales, conciertos y talleres.
Durante los tres años de su gobierno, la alcaldía priorizó la accesibilidad a la cultura y el arte para todos los tlalpenses, a través del fomento a la inclusión cultural y el tejido social.
“Las actividades artísticas y culturales que hemos planeado y desarrollado en colaboración con diversas áreas, artistas e instituciones representan nuestro compromiso con el desarrollo integral de la alcaldía”, señaló González Magallanes.
Entre las iniciativas destacadas se encuentra la Camerata Infantil y Juvenil de Tlalpan, la primer y única escuela-orquesta en la Ciudad; con 25 jóvenes músicos bajo la dirección de Lizzi Ceniceros, la Camerata ha cautivado a más de 100 mil tlalpenses.
“Viernes de Danzón” congregó a más de 25 mil personas en 60 ediciones, mientras que las «Bibliotecas Rodantes» ofrecieron más de 540 libros, actividades y talleres.
El impulso a las artes también se reflejó en 34 exposiciones de talla nacional e internacional realizadas en recintos como Casa Frissac y el Museo de Historia de Tlalpan, que han atraído a más de 112 mil visitantes, consolidando a Tlalpan como un importante centro cultural.
Además, la revitalización del espacio público incluyó la restauración de cinco mil 500 m2 con 112 murales en distintos barrios, pueblos y colonias como San Miguel Ajusco, Héroes de Padierna, Tlalpan Centro, celebrando la identidad y riqueza natural de la región.
“Con cada nota, acorde, canción, fotografía, escultura, pintura y festival, Tlalpan ha consolidado su papel como un pilar fundamental en la promoción de la cultura y la formación artística en la demarcación”, concluyó la alcaldesa Alfa González Magallanes.