viernes, abril 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Las niñas y niños son prioridad en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

by Redacción
junio 26, 2025
in Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Lorena Villavicencio Ayala, reconoce el esfuerzo de la alcaldía Coyoacán en favor de la infancia.

La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Lorena Villavicencio Ayala, reconoce el esfuerzo de la alcaldía Coyoacán en favor de la infancia.

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Nuestras niñas y niños son primordiales, por ello se ha dado mantenimiento a más de 60 escuelas públicas, además abrimos una veintena de estancias infantiles y entregamos más de 81 mil útiles escolares”, informó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.


David Polanco / CDMX MAGACÍN


El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, afirmó que salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes es prioridad para su administración, por ello refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con todos los órdenes de gobierno en la implementación de políticas y programas interinstitucionales.

Gutiérrez Aguilar encabezó junto con Lorena Villavicencio Ayala, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la primera sesión ordinaria de este órgano colegiado en Coyoacán.

“En la alcaldía Coyoacán estamos orgullosos de formar parte del SIPINNA, que constituyó un avance sin precedentes en el país, un ejemplo para el mundo que incluso recibió el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas”, subrayó el titular de la demarcación.

Además, destacó que desde el inicio de su gobierno, ha trabajado con un enfoque integral e innovador en iniciativas que coadyuven decididamente en generar el mejor ambiente posible para garantizar el pleno desarrollo de los menores de edad.

En este sentido, Giovani Gutiérrez dijo que en Coyoacán se ha dado mantenimiento a más de 60 escuelas públicas, además de abrir una veintena de nuevas estancias infantiles para beneficiar a más de mil niños, se han entregado más de 81 mil útiles escolares, sumado a talleres para prevenir la violencia,  y cientos de eventos recreativos, culturales y deportivos.

Por su parte, Lorena Villavicencio Ayala, dijo que SIPINNA tiene como propósito fundamental garantizar el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes, pero también tiene la misión de generar políticas públicas que puedan garantizar que cada una de las instituciones que tienen responsabilidades y capacidades ejecutivas, garanticen ese ejercicio de derechos.

 

Se realiza la primera sesión ordinaria en la demarcación del Sistema para la Protección de la Niñez (SIPINNA) en Coyoacán, para impulsar políticas públicas que favorezcan el desarrollo integral de las infancias y adolescencias.

Villavicencio Ayala dijo que el trabajo que se hace a nivel alcaldía es importantísimo, ya que es el primer contacto y quienes deben tener todas las herramientas para enfrentar esta problemática en las mejores condiciones.

“Por eso yo quiero felicitar, y lo digo con mucha sinceridad, el esfuerzo que hacen las autoridades municipales y las alcaldías de la ciudad de México, de manera particular la alcaldía de Coyoacán, estamos muy contentos de estar aquí hoy, por el esfuerzo que están haciendo en favor de la infancia”, puntualizó.

La Secretaria Ejecutiva enfatizó que no se puede hablar de transformar el país si no se empieza por la infancia, dijo que los países se reflejan en el espejo de la infancia, por lo que destacó que es ahí en donde está el trabajo importante.

Durante el desarrollo de la sesión, la alcaldía Coyoacán subrayó algunas acciones realizadas en favor de las niñas, niños y adolescentes de la demarcación, como la “Reta del Barrio”, que es un mini torneo de fútbol que fomenta la salud física y convivencia de niños y jóvenes; la atención a casos de violencia y o maltrato infantil, y la realización de eventos como el “Festival de la Niñez”, que promueven el sano esparcimiento.

 

La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Lorena Villavicencio Ayala, reconoce el esfuerzo de la alcaldía Coyoacán en favor de la infancia.

Tags: CoyoacánGiovani GutiérrezLorena VillavicencioSIPINNA
Previous Post

Alcaldía Xochimilco recupera sus canales y genera empleos temporales para la comunidad

Next Post

Federico Chávez exige sancionar corrupción millonaria de Acosta en Xochimilco

Next Post
Desde la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, el Diputado Federico Chávez Semerena hizo un llamado enérgico a las autoridades capitalinas para esclarecer y sancionar el presunto desvío de más de 13 millones de pesos durante la administración del exalcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

Federico Chávez exige sancionar corrupción millonaria de Acosta en Xochimilco

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial
CDMX

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

by Redacción
abril 1, 2026
0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón...

Read more
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH