jueves, marzo 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pedro Haces y el Au Pied de Cochon

by Redacción
septiembre 7, 2025
in Columnas
0
Si el diputado Pedro Haces se comporta como personaje que puede moverse en avión o helicóptero privados, celebrar su fiesta de cumpleaños en España o festejar con amigos en restaurante de suntuoso hotel de la Ciudad de México es porque posee recursos para hacerlo. FOTO: Especial

Si el diputado Pedro Haces se comporta como personaje que puede moverse en avión o helicóptero privados, celebrar su fiesta de cumpleaños en España o festejar con amigos en restaurante de suntuoso hotel de la Ciudad de México es porque posee recursos para hacerlo. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Para Contar


Arturo Zárate Vite


Si el diputado Pedro Haces se comporta como personaje que puede moverse en avión o helicóptero privados, celebrar su fiesta de cumpleaños en España o festejar con amigos en restaurante de suntuoso hotel de la Ciudad de México es porque posee recursos para hacerlo.

Tiene raíces familiares su patrimonio, hijo de padres empresarios, su madre y toda la familia por parte de la mamá nacida en Madrid, por eso que nadie se asombre si el diputado viaja a España para convivir con parientes y amistades.
Hacer algo distinto a lo que ha sido toda su vida, sería hipócrita, tal como se lo dice el periodista Martín Espinosa, en un desayuno que se lleva a cabo en el afamado restaurante francés Au Pïed de Cochón.

“Es el calificativo correcto, sería hipócrita si hiciera algo diferente a lo que siempre he sido”, comenta el diputado.
Pedro Haces en el Au Pied de Cochon con 10 periodistas invitados, en un lugar que le resulta natural, que conoce y visita desde que fue inaugurado.

El encuentro podría haberse realizado en la taquería de la esquina, para tratar de pasar como franciscano. Su enlace con medios toma la decisión de que fuera en ese espacio, para no caer en falsas poses.

Dos compañeros se toman la foto del recuerdo con el diputado, otro le regala un libro.

Haces se presenta como lo que es, como diputado (coordinador de operación política) y dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), como una gente que tiene dinero de nacimiento, vestido de saco oscuro, camisa azul de rayas, sin corbata, sin joyas.

Si bien no es militante de Morena (forma parte de la bancada guinda como independiente), está plenamente convencido del proyecto de la 4T que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.

Participa y quiere seguir ayudando en la construcción de lo que se llama segundo piso de la Cuarta Transformación, hacerlo desde su trinchera, como diputado y líder obrero, con representaciones de la Catem en todo el país. Dispuesto a dar la cara ante cualquier imputación. Presume su amistad con empresarios, resuelto a dialogar con aquellos que se quejan de ser extorsionados en los estados de Coahuila y Durango donde gobierna el PRI.

Respeta el historial de Fidel Velázquez, quien fuera hasta su muerte (97 años) secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Lo único que le critica es la larga permanencia en la dirigencia cetemista. En este contexto Pedro Haces anticipa que su liderazgo en la Catem llegará a su fin dentro de cinco años. Descarta otra reelección. Se retiraría a los 65 años de edad porque quiere dedicarle más tiempo a la familia, aunque eso no significaría, precisa, que deje de ser político.

Como líder obrero está al tanto de lo que se hace y debe hacerse en beneficio de la clase trabajadora. Promotor de la iniciativa para que los empleados de 650 mil negocios de alimentos y bebidas tengan salario base no menor al mínimo y que los patrones no utilicen las propinas para reemplazar el ingreso que señala la ley. Partidario de la formalidad laboral de los repartidores en motocicleta y de la reducción de la semana laboral a 40 horas.

También está pendiente del desempeño de los integrantes del equipo de la presidenta y quienes sobresalen. La pregunta menciona el nombre de Marcelo Ebrard. Su respuesta empieza por citar a Omar García Harfuch, luego a la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, en tercer lugar a Ebrard, sin dejar de citar a su coordinador parlamentario Ricardo Monreal.

X y TikTok: @zarateaz1
Tags: Au Pied de CuchonPedro Haces
Previous Post

Llama Gobierno CDMX a todos a vacunarse contra el sarampión

Next Post

Colocarán en la Cuautémoc contenedores para colillas de cigarros

Next Post
Este fin de semana, la alcaldesa Alessandra Rojo de Vega encabezó una jornada de recolección y limpieza en la vía pública, que recorrió varios kilómetros en calles de las colonias Juárez, San Rafael, Tabacalera y Cuauhtémoc, terminando en la explanada del Monumento a la Madre. FOTO: Especial

Colocarán en la Cuautémoc contenedores para colillas de cigarros

No Result
View All Result

RECIENTES

Esteban Hernández López, presidente de la Asociación Mexicana de Blindaje de Automotores (AMBA),. FOTOS: Especial
Especiales

Blindaje de automóviles, en ascenso

by Redacción
marzo 12, 2026
0

La inseguridad también ha abierto nuevos nichos de negocio que hoy reflejan vigor y futuro, como el blindaje de automóviles...

Read more
La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

marzo 11, 2026
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH