jueves, abril 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

En BJ hay apoyo a todos los vecinos, sin simulación: Luis Mendoza

by Redacción
septiembre 26, 2025
in Benito Juárez
0
Cada familia recibió un apoyo de 20 mil pesos, lo que representa un presupuesto total de $640 mil pesos destinados a respaldar a los vecinos afectados. FOTOS: Especial

Cada familia recibió un apoyo de 20 mil pesos, lo que representa un presupuesto total de $640 mil pesos destinados a respaldar a los vecinos afectados. FOTOS: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Gracias por estar aquí con nosotros, por escucharnos, cobijarnos y recordarnos que no estamos solos, que empezamos este camino, pero que podemos salir adelante. Y gracias alcalde por todas las promesas cumplidas”: Ana Gabriela Peña, beneficiaria.


José María Raccorta / CDMX Magacín


La alcaldía Benito Juárez realizó la entrega de la Acción Social “Apoyo Emergente para las Familias Afectadas por la explosión ocurrida el 15 de agosto en calle Edzna 42, colonia Independencia”, donde resultaron afectados 32 departamentos.

Durante la entrega, el alcalde Luis Mendoza destacó la importancia de responder con hechos a los habitantes afectados: “ninguna ayuda es suficiente frente a lo que han vivido, pero es importante poner un granito de arena sin simulaciones. No se trata de un discurso político, sino de apoyarlos como vecinos. Este apoyo económico no compra tranquilidad, pero sí es una muestra real de que queremos hacer las cosas bien y acompañarlos en el proceso de recuperar una vivienda digna.”

 

La alcaldía Benito Juárez entrega apoyos a 32 familias damnificadas por la explosión en Edzna 42.

 

 

Luis Mendoza expresó su deseo de continuar construyendo comunidad en la alcaldía, aprovechando que los funcionarios son vecinos y son empáticos con sus problemáticas y necesidades. “Hoy más que nunca tenemos que apoyarlos directamente y esa va a ser mi intención, que ustedes van a ir acompañados por parte de esta alcaldía”.
Desde el primer momento del percance, la alcaldía brindó alimentos, hospedaje, un albergue en las instalaciones de la propia alcaldía y acompañamiento de personal especializado, con el fin de atender de manera inmediata las necesidades básicas de los vecinos.

Karen Mathus, vecina del inmueble afectado, reconoció la solidaridad y el apoyo brindado, “afortunadamente, en este nuevo camino que tuvimos que empezar a recorrer, hemos contado con el invaluable apoyo de nuestro alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza, y de todo su equipo de colaboradores, todos ellos han promovido un apoyo económico que nos permitirá subsanar gastos que no teníamos planteados”, expresó.

 

Cada familia recibió un apoyo de 20 mil pesos, lo que representa un presupuesto total de $640 mil pesos destinados a respaldar a los vecinos afectados.

 

La vecina Ana Gabriela Peña agradeció al personal de la alcaldía por haber actuado con cuidado, respeto y mucha empatía ante la emergencia. “En medio de esta experiencia que sin duda nos ha cambiado totalmente la vida, contar con su presencia, con su respaldo y acompañamiento nos ha brindado no solo la seguridad que necesitábamos en primera instancia, sino también la esperanza de que todo estará mejor.Gracias por estar aquí con nosotros, gracias por escucharnos, por cobijarnos y recordarnos que no estamos solos, que empezamos este camino, pero que podemos salir adelante. Y gracias alcalde por todas las promesas cumplidas”.

La alcaldía Benito Juárez refrenda su compromiso con la comunidad, asegurando que la entrega de apoyos es parte del proceso de acompañamiento para que las familias afectadas puedan recuperar estabilidad y seguridad, de la mano de las autoridades.

Tags: apoyosBenito JuárezBJEdzna 42Luis Mendoza
Previous Post

La diputada secretaria que no sabe contar

Next Post

Crisis de insumos médicos: el negocio opaco detrás del desabasto nacional

Next Post
La administración de la presidenta Claudia Sheinbaum fijó el 30 de septiembre como plazo final para que las empresas cumplan con sus obligaciones contractuales, advirtiendo que, de lo contrario, serán inhabilitadas y descalificadas de futuras licitaciones públicas.

Crisis de insumos médicos: el negocio opaco detrás del desabasto nacional

No Result
View All Result

RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.
Mensaje Político

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

by Redacción
abril 8, 2026
0

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de...

Read more
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH