jueves, febrero 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La presidente debe gobernar

by Redacción
octubre 9, 2025
in Columna, Columnistas
0
Pareciera una expresión lógica el afirmar que el gobernante, en este caso la presidente, debe gobernar y la oposición debe criticar las acciones de gobierno que considere que no están bien ejecutadas o que se encaminan por un rumbo diferente a lo que se había prometido. FOTO: Especial

Pareciera una expresión lógica el afirmar que el gobernante, en este caso la presidente, debe gobernar y la oposición debe criticar las acciones de gobierno que considere que no están bien ejecutadas o que se encaminan por un rumbo diferente a lo que se había prometido. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

PALABRA DE TIGRE250


Humberto Aguilar Coronado


Pareciera una expresión lógica el afirmar que el gobernante, en este caso la presidente, debe gobernar y la oposición debe criticar las acciones de gobierno que considere que no están bien ejecutadas o que se encaminan por un rumbo diferente a lo que se había prometido.

Señalo lo anterior porque en muchos momentos de la mañanera e incluso en el evento público de su primer informe de gobierno, la presidente se preocupa demasiado por lo que no hace la oposición, entendida como los partidos políticos.

Sin embargo, en su lógica de división y de encajonamiento entre los buenos y los malos, entre los que están con ella y los que están contra ella, ha ubicado en el terreno de la oposición a los medios de comunicación, reporteros investigadores, líderes de opinión y usuarios de las redes sociales que se atreven a investigar actos de corrupción; a publicar lo investigado y a difundir los excesos en los que han incurrido los integrantes del partido de la presidente.

En su aparición en el zócalo de la Ciudad de México, a propósito de su primer año de gobierno, afirmó, en su afán de defender al expresidente López Obrador y en evidente mensaje a “esa oposición” que: “se han empeñado en separarnos, en que rompamos, su objetivo no es otro más que el de acabar con el movimiento de transformación, que nos dividamos, pero eso no va a ocurrir”.

Para la presidente, evidenciar con pruebas contundentes actos de corrupción de marinos, militares, trabajadores de aduanas, funcionarios estatales, federales y hasta legisladores, es un intento por dividir a lo que ella llama el segundo piso de la cuarta transformación.

En otras ocasiones a lo que ella llama oposición -comunicadores, reporteros de investigación, líderes de opinión y usuarios de las redes sociales que no están a su favor- los ha llamado conservadores, por señalar las pésimas consecuencias de haber destruido el poder judicial con una elección altamente cuestionada o por informar sobre las consecuencias que traerán las reformas recientes, como la ley de amparo.

Esa visión maniquea, que ubica esa realidad de corrupción y de señalamientos incómodos para el gobierno, en una oposición radical que solo quiere la destrucción es, además de simplista, muy exagerada, porque no considera matices o puntos intermedios.

Su verdad es que quienes no están con ellos, están contra ellos y a esos, los ubican en la oposición conservadora. No hay más.

Lo que realmente debería representar a la oposición, son los partidos políticos, sus dirigentes y sus legisladores, no quienes difunden el mensaje.

Y esa oposición, claro que se debe oponer a lo que considere nocivo para la república, debe señalar actos de corrupción e incumplimiento de las metas señaladas en sus políticas públicas, pero también debe proponer acciones concretas para que el país avance y votar a favor las leyes que soporten esas acciones.

Y la presidente se debe dedicar a gobernar.

Pero para eso, se debe hacer política; se debe dialogar, no gritar; se debe incluir, no excluir; se debe tener voluntad de ver hacia el futuro y no solamente justificar y defender al pasado reciente.

*Es politólogo
@Tigre_Aguilar_C
Previous Post

Orvañanos arranca programa para mejorar estado de salud de policías de Cuajimalpa

Next Post

Diputado Vanegas urge a garantizar derechos laborales de cerrajeros

Next Post
Con el objetivo de otorgar reconocimiento legal, seguridad laboral y certeza jurídica a las personas que se dedican a la cerrajería en la Ciudad de México, el diputado Alberto Vanegas Arenas propuso una iniciativa para expedir la “Ley de los Derechos de las Personas que Prestan Servicios de Cerrajería en la Ciudad de México”. FOTO: Especial

Diputado Vanegas urge a garantizar derechos laborales de cerrajeros

No Result
View All Result

RECIENTES

“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava
Magacín CDMX

Brugada prohíbe hacer campaña

by Redacción
febrero 4, 2026
0

“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo...

Read more
"Ni pacto de silencio ni censura. Sí necesitamos un diálogo, necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, sobre la ética periodística y también sobre la relación entre los medios y el gobierno. En esta ciudad hay plenas libertades y derechos", advirtió Brugada. FOTO: Archivo

La responsabilidad social de medios concesionados

febrero 4, 2026
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia de mediano y alto impacto social que no son una invención de los medios, sino reflejo de la realidad. FOTO: Especial

“Sería bueno bajarle a la nota roja”

febrero 3, 2026
Federación abandonó al Metro, verdad a medias

Federación abandonó al Metro, verdad a medias

febrero 3, 2026
Lo que quedó claro es que un Juanito siempre será Juanito, y si no, que le pregunten al Juanito original y a Clara Brugada, que gracias a esa figura electoral fue jefa delegacional en Iztapalapa. IMÁGENES: Facebook – Juanito / Video Cuauhtepec Televisión

‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

febrero 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH