martes, abril 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

El PVEM reventó la alianza

by Redacción
abril 27, 2026
in Mensaje Político
0
En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mensaje Político


Alejandro Lelo de Larrea


Pareció broma, pero se presentó como en serio. No fue en el zócalo lleno de gente. Fue en un parquecito con reminiscencia socialista soviética, el Jardín Pushkin, donde no había ni 500 personas, a pesar de que según ellos ya tienen 5 mil “Guardianes Verdes”. Ese fue el contexto en que el presidente del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma se “destapó” para la Jefatura de Gobierno… ¡en el 2030!

Eso dice que quiere, pero el músculo mostrado no le alcanza ni para una Alcaldía, a pesar de que estaban los dirigentes nacionales del PVEM. ¿Por qué no hay fotos de los miles de “Guardianes Verdes” apoyando a los dirigentes del partido?

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027.

Del destape, los cuestionamientos que se hacen: ¿Qué credenciales tiene Sesma para ser jefe de Gobierno? Nunca ha tenido un cargo ejecutivo en la administración pública. Nunca ha ganado una elección. Siempre ha sido diputado plurinominal.

Quizás en otra entidad sí, pero en la Ciudad de México no le alcanza al PVEM. Están desesperados porque ven muy lejana la posibilidad de repetir el 7% de votación formal, la que obtuvieron en 2024 de manera artificial, producto del arrastre electoral de Morena. Ni en sueños alcanzaría tal porcentaje si van solos.

Es vil chantaje del PVEM. Creen que van a asustar a Morena y a la jefa de Gobierno con el petate del muerto, de que si no van juntos perderán varias de las Alcaldías que hoy gobiernan y la mayoría en el Congreso de la CDMX.

En Morena están convencidos de que al PVEM le pagaron de más en las elecciones de 2024. Parte del exceso, dicen, fue que en el Congreso de la CDMX le prestaron diputados a los verdes y gracias a ellos hoy Sesma es presidente. “Es el monstruo que nosotros creamos”, advierten legisladores morenistas sobre el legislador.

En Morena ya no quieren ceder. No le van a pagar al PVEM lo que pide, porque se sobrevaloran. En el 2024 le garantizaron 7% de los votos. Sesma refirió ese porcentaje mínimo durante su “destape”. Ahora el camino, si es que hubiera alianza, sería que cada partido tuviera los votos que los ciudadanos le otorguen en las urnas de manera directa. Nada de garantizar porcentajes. Nada de vida artificial. Por eso el temor.

Hace unos días, Sesma mencionó otra cuota en conferencia de prensa, pues estimó que cuando menos deberían tocarles dos Alcaldías en el 2027. Hasta traen su carta a Santa, al menos para escoger: Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Cuajimalpa, donde quiere repetir Adrián Ruvalcaba, aunque dicen que no hay forma de que lo acepten en Morena, ni para ser diputado local. No transita.

Sesma habló que tendrán un ejército de 5 mil “Guardianes Verdes” para atender las demandas ciudadanas, puerta por puerta. Aquí en la CDMX, ¿qué le diría la gente a alguien del PVEM que les toque en su casa? Algo así: “¡Deme mi mochila, gracias!” No tienen nada que ofrecer.

El panorama para Morena, si no va en alianza con los verdes, no parece complicarse. Cuando menos hay tres razones para proyectar eso: 1) el PVEM no le quita votos a Morena, al contrario, Morena le da votos al PVEM. 2) Morena podría ir en alianza con el PRD, partido ideológicamente afín porque de ahí nació, y le puede sumar 4% o más en la votación. 3) Lo más probable es que el PAN vaya sin el PRI, lo que va a emparejar la erosión del voto, y terminará siendo una lucha partido contra partido. Lo veremos.

Tags: 20272030alianzaBrugadadestapeGuardianes VerdesIztapalapaJardín PushkinJesús SesmamorenaPVEMRubalcavaTlahuac
Previous Post

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

Please login to join discussion
No Result
View All Result

RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini
Mensaje Político

El PVEM reventó la alianza

by Redacción
abril 27, 2026
0

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé,...

Read more
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH