jueves, febrero 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

A casi 6 años del sismo de 2017, las niñas y niños de la Alcaldía Benito Juárez siguen sin escuela por la incapacidad de Morena: Diputado Luis Mendoza

by Redacción
julio 13, 2023
in CÁMARA DE DIPUTADOS, CDMX, PAN, Principal, Seguridad, SEP
0
A casi 6 años del sismo de 2017, las niñas y niños de la Alcaldía Benito Juárez siguen sin escuela por la incapacidad de Morena: Diputado Luis Mendoza
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Desde hace casi seis años, los alumnos de la escuela primaria “Secretaría de Programación y Presupuesto” ubicada en la Alcaldía Benito Juárez siguen sin poder tomar clases en su plantel, porque durante el sismo de 2017 la escuela sufrió daño estructural y existe un adeudo de más de 100 mil pesos por el servicio de luz denunció el diputado federal del PAN Luis Mendoza.

“Ya lo habíamos advertido antes, la responsabilidad es de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa (ILIFE). Los alumnos de la escuela primaria Secretaría de Programación y Presupuesto llevan casi 6 años sin tomar clases en sus aulas y fueron enviados a una escuela vecina que tampoco cuenta con las instalaciones adecuadas para brindar atención a alumnos de dos plateles”.

Continua: “Las escuelas necesitan estar en condiciones de seguridad estructural y de servicios, es urgente que se pague el adeudo de luz para que los niños aprendan mejor. Está claro que a los gobiernos de Morena no les importa la educación ni la seguridad de las niñas y niños de todo el país y en especial de la Alcaldía Benito Juárez”, explicó Mendoza Acevedo.

Recordó que en septiembre de 2022 inscribió un punto de acuerdo para que se realizaran las acciones necesarias para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las instituciones educativas de nivel básico dentro de la Alcaldía Benito Juárez y de toda la Ciudad de México, mismo que fue ignorado.

Tags: CamaraDiputadospanPrincipalseguridadSEP
Previous Post

Sí hay de otra para combatir la inseguridad en la Ciudad de México: Lía Limón

Next Post

Impulsa Martha Ávila la igualdad de género en Congreso CDMX

Next Post
“A la doctora Sheinbaum le deseamos el mayor de los éxitos”: Martha Ávila

Impulsa Martha Ávila la igualdad de género en Congreso CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.
Glorieta de Colón

Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

by Redacción
febrero 12, 2026
0

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz,...

Read more
Los diputados aspirantes del PAN

Los diputados aspirantes del PAN

febrero 11, 2026
El diputado morenista Israel Moreno presentó una iniciativa para proteger a limitar a estudiantes de primaria y secundaria el uso de redes sociales en la escuela. Sin regateos, se sumó la diputada panista Laura Álvarez, quien trae iniciativas al respecto, más o menos en el mismo tenor. FOTO: Especial

Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

febrero 11, 2026
Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial

El ausente director del Canal del Congreso

febrero 10, 2026
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH