viernes, febrero 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

A México le urge una renovación política: Ricardo Monreal

by Redacción
mayo 30, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
A México le urge una renovación política: Ricardo Monreal
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30de mayo, (CDMX MAGACÍN). —A México le urge una renovación en los liderazgos de la política, “porque los que están ya tienen que irse, pues ya concluyó su ciclo”, dijo enfático el senador Ricardo Monreal, desde la capital de la eterna primavera.

Ante un nutrido grupo de abogados, en el Colegio Jurista de Morelos, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado afirmó que para poder transitar hacia modelos de desarrollo mejores es inaplazable que México renueve la política, a sus líderes y a sus gobernantes.

De igual manera, el político zacatecano reconoció que a ellos se les entregará la estafeta y por eso se han aprobado reformas que garantizan el acceso de este sector a los puestos de poder.

En este sentido, recordó que hace unas semanas el Congreso aprobó la reforma que reducen la edad mínima para ocupar los cargos de diputada o diputado y secretaria o secretario de Estado.

Explicó que con estas modificaciones a la ley que hoy se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, se disminuyó de 21 a 18 años la edad con la que deben contar las personas que ocupen el cargo de diputada o diputado; además, se reduce de 30 a 25 años la edad mínima para ser secretaria o secretario de Estado.

Además, dijo, desde el Senado se realizan diversas actividades para poder capacitar a los futuros líderes y de manera personal le gusta poder formar a las futuras generaciones.

“Por eso, a mí me encanta siempre acudir con los jóvenes. Tengo seminarios, formaciones de capacitación, tengo parlamentos juveniles, parlamentos universitarios, que los hago prácticamente cada ocho días, los hago en el Senado y aprendemos juntos. Empiezan a debatir, aprender a debatir, a deliberar, a organizarse y a defender sus ideas y principios”.

Monreal Ávila confió en que los nuevos políticos lo harán mejor que los que han gobernado por décadas.

“Yo espero que lo hagan mejor que nosotros: con más sensibilidad y con más honestidad y honradez”.

Detalló que desde 2018, México inició con un proceso de transición política, porque antes sólo había alternancia entre la derecha y el centro, representada por el PAN y el PRI, pero ahora la izquierda domina el país gracias a la participación de los jóvenes.

Por ello, reconoció que su participación será muy importante en los comicios de Coahuila y el Estado de México donde estos partidos han gobernado por más de 100 años.

Monreal reconoció que con la llegada al poder de la 4T hay una lucha permanente que es parte de la democracia.

“No puede haber victorias para siempre, ni derrotas para siempre depende del cumplimiento de compromisos, de atender a la gente de que las promesas de campaña se hayan realizado y de la valoración que la población realice en favor de los gobernantes”.

Tags: Colegio JuristaPrincipalsenado
Previous Post

Sheinbaum firme: elección de candidato, por encuesta

Next Post

Congreso, comprometido con la paz en México: Monreal

Next Post
Por primera vez en la historia del Congreso, los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán y Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; así como de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, comparecieron ante legisladores y legisladoras.

Congreso, comprometido con la paz en México: Monreal

No Result
View All Result

RECIENTES

Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial
Especiales

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

by Redacción
febrero 27, 2026
0

Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea....

Read more
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH