domingo, noviembre 9, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

A una semana en el Estado de México

by Redacción
mayo 28, 2023
in CDMX, Columnas, Politica, Politics, Principal
0
A una semana en el Estado de México
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

A una semana en el Estado de México.

 

La cuenta regresiva para el llamado día “D”, de la elección para elegir gobernador en el Estado de México, ya comenzó.

Lo que si parece seguro es que la ganadora será una mujer. Una mujer que, por vez primera, en la historia del estado más poblado de México, será quien dirija la entidad.

En las elecciones pasadas, el electorado cambio no solo de colores partidistas, sino de género. Para muestra un botón, ya que las mujeres arrasaron en las urnas y ahora gobiernan muchos más estados que en administraciones pasadas.

Esperemos que estos cambios y aportaciones puedan ayudar, en la apertura, equidad, pero sobre todo en la reducción de la violencia de género.

 

En el Estado de México y las encuestas.

 

No hace muchas elecciones, sobre todo cuando la democracia empezó a cambiar la mentalidad del país y, esto incluía a las encuestadoras. Compañías, que se dedican al procesamiento de datos y recabar la opinión muestra del electorado, donde se contendrá políticamente. Estas empresas, recientemente empezaron a caer en la duda de la presentación de sus trabajos, diversidad en el procesamiento de datos y en algunos casos, calificadas como “cuchareadas”, por algunos oponentes en desacuerdo con los resultados. Pero lo que no podemos ya dudar, es que las encuestas hoy en día, también son parte de la campaña.

En el estado de México, en la encuesta de las encuestas que es el comparativo de todas las que participan, parecen dar ventaja a la candidata de MORENA.

Sin embargo, nada está dicho, ya que, para muchos especialistas, la campaña no es lo mismo que la elección, así que habría que esperar el día de la votación.

 

Y si gana… en el Estado de México.

 

La pregunta y la respuesta, a partir del próximo fin de semana.

En el caso de ganar MORENA el estado de México, no solo tendría una ventaja numérica en todos los aspectos electorales. Más gubernaturas, más municipios y más votantes bajo la administración guinda, que pintaría un horizonte favorable para la elección presidencial en el 2024. Y no podemos dejar de mencionar, el fin histórico del PRI en la administración del gobierno mexiquense por décadas.

En sentido contrario, si el PRI es favorecido con votos para el triunfo, se refrendaría por el estilo clásico de la administración pública tradicional del tricolor. La opción de convertirse en una oposición triunfadora e intentar recuperar mucho de lo perdido. Así que la esperanza, de verse recuperar la presidencia, ya no sería un sueño.

No hay que olvidar, que, en el Estado de México, no solo se juega el gobierno estatal, sino la sobrevivencia del revolucionario y posiblemente la democracia de nuestro país.

 

Call to Action

 

#FelizLunes

 

 

 

 

 

Tags: ColumnasElecciones2023políticaPrincipal
Previous Post

 Asisten Sheinbaum y Ebrard al cierre de campaña de Delfina Gómez en Valle de Chalco

Next Post

Invitan a Mega Jornada Comunitaria de Servicios en Coyoacán

Next Post
Invitan a  Mega Jornada Comunitaria de Servicios en Coyoacán

Invitan a Mega Jornada Comunitaria de Servicios en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Al presentar su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó avances importantes en el acento feminista de su administración, en seguridad y orden público, recuperación de espacios públicos, privilegio de acciones ecológicas, confianza y cercanía con la gente, lo que ha brindado prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación. FOTO: Especial
Uncategorized

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

by Redacción
noviembre 8, 2025
0

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

Read more
Liz Salgado destacó que, según cifras oficiales, la Ciudad de México enfrenta un déficit habitacional de hasta 700 mil viviendas, además de graves problemas estructurales en miles de unidades habitacionales. FOTO: Especial

Gobierno CDMX debe garantizar vivienda digna: PAN

noviembre 8, 2025
El titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Pablo Enrique Yanes Rizo, compareció ante las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Deporte y de Juventud del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina. FOTO: Especial

La educación es un pilar para el bienestar social

noviembre 8, 2025
En el marco de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, el titular de la Secretaría de Vivienda, Inti Muñoz Santini, compareció ante las Comisiones Unidas de Vivienda y de Unidades Habitacionales y Régimen Condominal del Congreso local, para evaluar los avances, retos y oportunidades en la materia. FOTO: Especial

El acceso a vivienda adecuada es pilar del bienestar y la justicia social

noviembre 8, 2025
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH