viernes, mayo 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Abre PAN frente contra magistrado electoral

by Redacción
julio 21, 2024
in Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

 

Entorno a toda la polémica que ha desatado el magistrado Armando Ambriz, presidente interino del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), por sus resolutivos leguleyos e infundados que han sido revocados o enmendados por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ahora ya van por la destitución del juzgador. El PAN en el Congreso de la CDMX acusa que Ambriz orquestó dos resolutivos para un recuento total de votos de la elección para la Alcaldía Cuauhtémoc, por estar sometido a Ricardo Monreal, el jerarca de la familia Monreal, que impulsó como su candidata en esa demarcación a su hija Catalina, quien perdió por 12 mil votos (3.3%) ante la opositora Alessandra Rojo de la Vega. “Armando Ambriz debería renunciar porque sus artimañas y su manera de torcer la ley vulneran el sentido democrático de la Ciudad”, expusieron los panistas en un comunicado. Pues sí, Ambriz es parte de lo podrido que está el Poder Judicial, según afirma de manera abstracta el presidente López Obrador y le secundan otros como Monreal, aunque de éste se benefician ellos.

 

Santillán nunca aclaró

Por cierto, ya entrados en el tema de la elección en la Cuauhtémoc y la impugnación de Catalina Monreal por “violencia política en razón de género”, no estaría mal que al menos en este tema le pidieran a Eduardo Santillán, representante de Morena ante IECM, que mejor ni se metiera. No hay que olvidar que en una mañanera presidencial en mayo de 2021, Santillán fue acusado ante el presidente López Obrador de presuntos actos de trata de personas, en específico en dos antros de la demarcación Álvaro Obregón. Incluso, le dijeron a AMLO que había dos carpetas de investigación en las que señalaban a Santillán. El mandatario sólo atinó a decir: “Tomo nota”. Pero el tema no quedó ahí, porque días después, cuando el debate en su calidad de candidato a Alcalde de Álvaro Obregón, un grupo de feministas mujeres lo increpó y acusó de “proxeneta de la corbata”. Santillán nunca ha aclarado el asunto.

 

Tags: AlcaldíascongresoiecmpanPrincipalTECDMX
Previous Post

Monreal nunca pierde, y cuando pierde… ¿lo dejarán arrebatar?

Next Post

Concluye con éxito la Feria de las Flores 2024, la mejor de toda su historia: Lía Limón

Next Post
FOTO: Especial

Concluye con éxito la Feria de las Flores 2024, la mejor de toda su historia: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

by Redacción
mayo 14, 2026
0

Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y...

Read more
Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH