lunes, abril 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Acredita IECM a nuevo Observatorio Ciudadano

by Redacción
julio 3, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México, aprobó el registro del colectivo denominado Obsidiana «Observatorio ciudadano en pro de la apertura de datos e información”, integrado por personas habitantes de la unidad territorial Romero de Terreros, en la demarcación Coyoacán.

Conforme a la Ley de Participación Ciudadana, los observatorios ciudadanos son órganos plurales y especializados de participación que contribuyen al fortalecimiento de las políticas y acciones de los órganos de gobierno en busca del beneficio social.

Ayudan a vigilar, recopilar, analizar y difundir información relativa a temas como planeación, ejercicio del presupuesto, desarrollo urbano, seguridad ciudadana, cultura, salud, movilidad, medio ambiente, desarrollo económico y vivienda, o cualquier otro asunto de trascendencia para la sociedad, con la finalidad de incidir en las políticas públicas y en programas de gobierno.

Con Obsidiana son ya dos observatorios ciudadanos registrados ante el IECM, pues el primero fue el Observatorio Ciudadano Integral Tlacopac.

Ninguna otra entidad del país cuenta con un mecanismo de participación ciudadana como el de los Observatorios Ciudadanos que existen en la Ciudad de México.

A través de ellos, la ciudadanía puede involucrarse activamente en la gestión y evaluación de la función pública, promoviendo una democracia más directa y participativa.

Tags: CDMXiecmPrincipal
Previous Post

Equidad, compromiso cumplido de México  mediante 25 programas de cooperación internacional: AMEXCID-SRE

Next Post

Lía Limón dio a conocer el elenco artístico de la Feria de las Flores

Next Post
FOTO: Especial

Lía Limón dio a conocer el elenco artístico de la Feria de las Flores

No Result
View All Result

RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial
Mensaje Político

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

by Redacción
abril 19, 2026
0

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la...

Read more
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
Estudiantes mexicanos llevan a Washington debate jurídico sobre tráfico de armas

Estudiantes mexicanos llevan a Washington debate jurídico sobre tráfico de armas

abril 19, 2026
“Lo dijimos fuerte y claro: el PRD CDMX trabaja con su verdadera militancia y lo más importante, con unidad y lealtad por las causas de la gente”, manifestó la dirigente del Sol Azteca.

PRD CDMX vuelve a las calles en su nuevo comienzo: Nora Arias

abril 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH