lunes, enero 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Activan Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvia y granizo

by Redacción
agosto 1, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal, Protección Civil
0
Activan Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvia y granizo
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó acerca de la emisión de la Alerta Amarilla por lluvias y caída de granizo   en diez demarcaciones territoriales.

SGIRPC precisó que, las Alcaldías en Alerta Amarilla son:  Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Asimismo, la lluvia tendrá entre 15 y 29 milímetros aproximadamente, además se prevé la caída de granizo. Por lo anterior, exhortaron a la población seguir las siguientes recomendaciones:

Retirar la basura de las coladeras, cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y en caso de usar bicicleta utilizar un impermeable.

Lo anterior, debido a que, los peligros asociados son que las lluvias pueden provocar encharcamiento de corrientes en calles o avenidas, se recomienda tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.

Es de resaltar que, la SGIRPC prevé que la duración del mal clima será durante la tarde en un horario de las 15:20 a las 19:00, en caso de ser necesario está disponible un número telefónico en caso de emergencia.

 

Tags: LluviasPrincipalProteccionCivil
Previous Post

Supervisa Giovani Gutiérrez trabajos de pavimentación y bacheo en Coyoacán

Next Post

Trabajamos para la prevención y salud de forma incluyente: Giovani Gutiérrez

Next Post
Trabajamos para la prevención y salud de forma incluyente: Giovani Gutiérrez

Trabajamos para la prevención y salud de forma incluyente: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

by Redacción
enero 11, 2026
0

En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando...

Read more
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de la vida democrática. Aseguró que la reforma electoral será un punto de quiebre que definirá si México quiere fortalecer su democracia o retroceder. FOTO: Especial

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

enero 10, 2026
La Alcaldía Coyoacán instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados. FOTOS: Especial

Alcaldía Coyoacán apoya a damnificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel Cumbres suma más de 16 años fortaleciendo la educación, el aprendizaje y la convivencia de las personas adultas mayores en la alcaldía Benito Juárez.

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

enero 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH