lunes, marzo 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Activan Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvia y granizo

by Redacción
agosto 1, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal, Protección Civil
0
Activan Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvia y granizo
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó acerca de la emisión de la Alerta Amarilla por lluvias y caída de granizo   en diez demarcaciones territoriales.

SGIRPC precisó que, las Alcaldías en Alerta Amarilla son:  Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Asimismo, la lluvia tendrá entre 15 y 29 milímetros aproximadamente, además se prevé la caída de granizo. Por lo anterior, exhortaron a la población seguir las siguientes recomendaciones:

Retirar la basura de las coladeras, cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y en caso de usar bicicleta utilizar un impermeable.

Lo anterior, debido a que, los peligros asociados son que las lluvias pueden provocar encharcamiento de corrientes en calles o avenidas, se recomienda tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.

Es de resaltar que, la SGIRPC prevé que la duración del mal clima será durante la tarde en un horario de las 15:20 a las 19:00, en caso de ser necesario está disponible un número telefónico en caso de emergencia.

 

Tags: LluviasPrincipalProteccionCivil
Previous Post

Supervisa Giovani Gutiérrez trabajos de pavimentación y bacheo en Coyoacán

Next Post

Trabajamos para la prevención y salud de forma incluyente: Giovani Gutiérrez

Next Post
Trabajamos para la prevención y salud de forma incluyente: Giovani Gutiérrez

Trabajamos para la prevención y salud de forma incluyente: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

by Redacción
marzo 29, 2026
0

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después...

Read more
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

marzo 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH