martes, noviembre 4, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Acuerdan tres extraordinarios para cierre de Legislatura

by Redacción
junio 12, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luz Gaytán / CDMX Magacín

Diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobaron tres acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para efectuar tres periodos extraordinarios el 13 de junio, tres y 18 de julio.

Expusieron que, conforme a los acuerdos aprobados, el primer periodo extraordinario se tendrá como temas principales la elección de la cuarta vicepresidencia y la primera prosecretaria de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio legislativo.

También, la aprobación del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) será acerca de la modificación de la integración de las comisiones y comités; y el análisis y votación de seis diferentes dictámenes.

Los dictámenes a discutirse son relativos a la iniciativa en materia de derecho a la vivienda y preservación de las unidades habitacionales; la iniciativa, en materia de derecho a la alimentación y creación de un Sistema de Comedores Públicos y Comunitarios y la iniciativa para expedir la Ley Ambiental CDMX.

Finalmente, se votará el dictamen a la iniciativa sobre la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

En el segundo periodo extraordinario, que tendrá tres diferentes sesiones del pleno, se aprobará el dictamen a la iniciativa para realizar diversas modificaciones a la Constitución.

Y la Ley Orgánica del Poder Judicial CDMX, a fin de aumentar de 70 a 75 años la edad de jubilación de los jueces y magistrados locales.

A su vez, se develará, en sesión solemne, la leyenda en letras de oro “Poder Judicial de la Ciudad de México”.

En el tercer periodo extraordinario se revisarán los puntos acordados por las personas coordinadoras de los grupos parlamentarios y asociaciones parlamentarias.

Además, serán enlistados en un anexo que formará parte de este acuerdo y será publicado en la Gaceta Parlamentaria correspondientes a dicha sesión.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

No hay sobrerrepresentación de Morena: Ávila

Next Post

El PAN busca diálogo con Sheinbaum por ‘Plan C’

Next Post
FOTO: Especial

El PAN busca diálogo con Sheinbaum por ‘Plan C’

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un anteproyecto de dictamen en el que designa a María Dolores González Saravia Calderón como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el cual será votado este lunes en sesión de ese grupo de trabajo. FOTO: Youtube "Vocesenlucha"
Congreso CDMX

Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

by Redacción
noviembre 2, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un anteproyecto de dictamen en el que designa a María Dolores...

Read more
De todo lo que se ha dicho de “La Barredora” tabasqueña y sus presuntos involucrados hay un punto que marca diferencia con los demás grupos criminales en el país. FOTO: Archivo SSP - Tabasco

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

noviembre 2, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó este sábado los festejos por el 150 Aniversario del Panteón Civil de Dolores, el más grande de América Latina, destacando su acervo histórico al albergar la Rotonda de las Personas Ilustres y tener la única una fosa común en funciones en la Ciudad de México.

Celebran 150 años del Panteón Civil de Dolores

noviembre 1, 2025
La Comisión de Turismo del Congreso capitalino aprobó el formato para la convocatoria y las bases para la entrega de la Medalla al Mérito Turístico “Embajadora o embajador turístico de la Ciudad de México”.

Reconocerán a embajadores turísticos

noviembre 1, 2025
Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

octubre 31, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH