viernes, marzo 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Acusa Xóchitl Gálvez a AMLO de uso indebido de recursos

by Redacción
julio 12, 2023
in CDMX, INE, Presidencial, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La aspirante a la candidatura Presidencial 2024 Xóchilt Gálvez presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dos quejas en contra del presidente López Obrador, una por el uso de recursos públicos en ataques a su persona y otra por violencia política de género.

Una cosa es aguantar los chismes del Presidente todas las mañanas… y otra muy distinta es tolerar la ilegalidad.

Denuncié al Presidente ante el @INEMexico por violencia política de género y uso indebido de recursos públicos.#MéxicoMereceMás#XóchitlVa pic.twitter.com/lnWthUOiY2

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) July 12, 2023

Gálvez Ruiz argumentó que, desde la Presidencia, López Obrador usa recursos económicos, materiales y humanos tanto en la conferencia mañanera y en redes sociales para hablar de ella.

A su vez, en la segunda queja, expone que mandatario “cuestiona su capacidad por ser mujer” y reduce su postulación a la candidatura “a un consenso entre hombres”.

Enfatizó que no le gusta victimizarse, “pero me parece muy injusto que el presidente piense que yo estoy aquí por un hombre y que no se atreva a reconocer mi origen, mi historia, mi lucha y trayectoria, mis resultados, que me llevaron hoy a estar aquí”.

Para concluir, expresó que espera que el INE aplique medidas cautelares para que el presidente López Obrador detenga los ataques hacia ella.

Tags: amloineoposiciónPrincipal
Previous Post

Bienestar en Unidad, Programa de Tláhuac que ha mejorado la calidad de vida de condóminos

Next Post

Anuncia Coyoacán 3 Jornadas de Salud para el adulto mayor

Next Post
Anuncia Coyoacán 3 Jornadas de   Salud para el adulto mayor

Anuncia Coyoacán 3 Jornadas de Salud para el adulto mayor

No Result
View All Result

RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)
Mensaje Político

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

by Redacción
marzo 19, 2026
0

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de...

Read more
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH