martes, abril 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Acusaciones sobre Cártel Inmobiliario me hacen «lo que el viento a Juárez»: Taboada

by Redacción
julio 11, 2023
in Alcaldías, Benito Juárez, CDMX, Fiscalía CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Uno de los temas que quieren dejar en claro en las negociaciones del Frente Amplio entre PAN, PRI y PRD hacia 2024, es que en el caso de las candidaturas para la Jefatura de Gobierno y las gubernaturas no necesariamente van a repetir el método que para elegir a su abanderada presidencial: firmas, registro, debates, consulta, encuesta.

Uno de los temas que quieren dejar en claro en las negociaciones del Frente Amplio entre PAN, PRI y PRD hacia 2024, es que en el caso de las candidaturas para la Jefatura de Gobierno y las gubernaturas no necesariamente van a repetir el método que para elegir a su abanderada presidencial: firmas, registro, debates, consulta, encuesta.

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El alcalde de la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada dijo que las acusaciones acerca de un presunto “Cártel Inmobiliario” le hacen “lo que el viento a Juárez”, debido a que “no le han encontrado, ni le van a encontrar nada”.

En conferencia de prensa este martes, Taboada Cortina agradeció, la publicidad gratuita que el presidente López Obrador le ha dado durante su conferencia mañanera.

“La propaganda gratuita que nos hace (AMLO) y que se serene, como diría él, que se eche un tecito de tila, porque le vamos a ganar. La aspiración que hoy tengo también es en función de los resultados que hemos dados, como lo he dicho, claro que Benito Juárez no es toda la Ciudad de México, pero lo que si vamos a hacer es llevar los mismos servicios, la misma calidad de servicios a la Ciudad”, dijo Taboada Cortina.

Remarcó que, en cuanto se definan los tiempos establecidos en la alianza Va por la CDMX, el edil definirá si pide licencia o deja el cargo de forma definitiva para buscar, la candidatura la Jefatura de Gobierno en 2024.

Aclaró que, no hubo un acuerdo con la aspirante a la candidatura Presidencial Xóchitl Gálvez para que ella buscará, la Presidencia y él, la jefatura de gobierno en 2024. Aseguró que, lo anterior fue una decisión que Gálvez Ruiz tomó.

“Ese día que nos reunimos platicamos largo y tendido sobre la Ciudad y al final ella me preguntó abiertamente cómo la veía para el tema de la presidencia…, y previo a que se registrara me marcó, la verdad no es como un acuerdo, sino una definición que ella tomó».

Añadió: “Las últimas encuestas nos ponían como los punteros, y estábamos construyendo cómo nos íbamos a poner de acuerdo, esa fue la plática, y yo le agradecí la llamada porque veníamos platicando sólo de la ruta en la Ciudad de México”.

Consideró que, será importante para la capital del país un cambio en la Fiscalía General de Justicia, y descartó el temer por una supuesta embestida en su contra luego del “destape” hecho por López Obrador

“Estamos en la ruta correcta, los traemos nerviosos, qué sigan nerviosos y vamos a seguir dando resultados el poco o mucho tiempo que nos quede en Benito Juárez. Con muchos de ellos (de Morena) he sido diputado local, con Ernestina fuimos compañeros seis años, a lo mejor ella no se acuerda, pero yo sí me acuerdo quién es Ernestina. No les tengo miedo, y a mí no me han podido encontrar nada, ni lo van a hacer, aquí los espero”, expresó.

Y acerca de la reunión de este lunes  con otros ediles   de la oposición, Taboada  explico que fue una cena “entre amigos” en la cual  pudieron “ ponerse al día” respecto a  sus  Alcaldías .Subrayó que , acordaron, el realizar o asistir a eventos conjuntos iniciando  en la Feria de las Flores que se realza en la Alcaldía Álvaro Obregón.

 

 

Tags: AlcalidasamloBJElección2024GCDMXPrincipal
Previous Post

Irá Luisa Gutiérrez a tribunales federales para frenar impunidad de Godoy a Nazario

Next Post

Romper estereotipos también empodera a las mujeres: Lía Limón

Next Post
Romper estereotipos también empodera a las mujeres: Lía Limón

Romper estereotipos también empodera a las mujeres: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini
Mensaje Político

El PVEM reventó la alianza

by Redacción
abril 27, 2026
0

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé,...

Read more
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH